sábado, 5 octubre 2024

Los consejos de la DGT para superar un atasco en verano sin volverse loco

Los atascos en carretera se originan cuando la cantidad de automóviles en circulación supera la capacidad de la vía. Esta capacidad se estima en alrededor de 2.000 vehículos por hora para un carril de autopista y 1.500 para carreteras convencionales. Las congestiones de tráfico provocan un elevado nivel de tensión emocional en los conductores. El acto repetido de acelerar y frenar exige una atención constante para evaluar en todo momento la distancia respecto a otros vehículos. En estas circunstancias no podemos conducir de forma automática como solemos hacer durante la mayoría del tiempo; al contrario, tenemos que hacerlo de forma muy consciente y con la máxima concentración, y esto hace que el agotamiento aumente.

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¿ES MEJOR CIRCULAR AL RALENTÍ O APAGAR EL MOTOR?

Al aproximarse a un atasco, es recomendable reducir la velocidad de manera suave y encender las luces de emergencia para alertar a los otros conductores. Es importante evitar tener objetos sueltos dentro del vehículo para prevenir lesiones en caso de frenado brusco. Si se anticipa una retención prolongada, conviene asegurarse de que se dispone de suficiente combustible.

En un atasco, un coche puede consumir una cantidad elevada de gasolina debido al ralentí prolongado del motor. De hecho, el consumo por kilómetro puede ser mayor en una congestión severa que al conducir a 120 km/h en una autopista. Cuando las detenciones son prolongadas, podemos apagar el motor. Según los cálculos resulta más económico apagar el motor en un coche de inyección de gasolina si va a estar detenido durante más de dos minutos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

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