domingo, 24 noviembre 2024

Los lagos de colores que puedes visitar en España y parecen sacados de una película de ciencia ficción

Los lagos y lagunas son destinos bastante habituales entre quienes buscan disfrutar de un respiro refrescante en mitad de la naturaleza. En España, contamos con un montón de lagos varían en tamaño y forma, algunos de ellos incluso son auténticas piscinas naturales debido a la claridad de sus aguas. Sin embargo, lo que hace verdaderamente especial a ciertos lagos es su particularidad en cuanto a color. En su mayoría, las aguas presentan tonalidades cristalinas, verdosas o marrones, influidas por diversos factores, incluyendo la presencia de algas, materia orgánica y vida acuática.

6
CHARCO VERDE DE LANZAROTE

Situado en la playa volcánica de Los Ciclos, al suroeste de la isla de Lanzarote, el Charco de Lanzarote llama la atención por su color verde radioactivo, que contrasta con las arenas y rocas negras que lo rodean. Esta laguna única se encuentra en un antiguo cráter volcánico, a través del cual el agua se filtra directamente hacia el mar. En su interior habita una alga de gran tamaño conocida como ‘ruppia marítima’, que tiene un color natural verde muy brillante. La combinación de esta alga y el elevado contenido de azufre dan como resultado el color especial y asombroso de este charco.

Aunque es posible acceder y visitar el Charco de Lanzarote, el baño en sus aguas está prohibido. La restricción en este caso no se debe a razones de peligrosidad, ya que las aguas no son tóxicas. Más bien, se trata de preservar este espacio natural y protegido. De esta manera, se evita perturbar el fondo del charco y se asegura la conservación de la vida marina en su entorno.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -