El verano es sinónimo de grandes viajes, aventuras y tiempo libre. Durante los meses de julio y agosto solemos organizar visitas a paraísos exóticos como Tailandia o Cancún, o bien optamos por destinos clásicos como París o Nueva York. Todo es válido con tal de aprovechar al máximo nuestras vacaciones.
No obstante, a veces se nos olvida que contamos con auténticas maravillas mucho más cerca de nosotros. Un buen ejemplo es el pueblo de Potes, situado en Cantabria, en el que encontramos bellos paisajes y múltiples opciones de ocio. Te invitamos a conocer este espectacular territorio.
3Actividades al aire libre y una estupenda gastronomía
Una de las grandes ventajas de hacer turismo en Potes es la amplia oferta de actividades al aire libre que encontramos en sus alrededores. Una de las más conocidas es la Ruta del Desfiladero de la Hermida, el desfiladero más largo de España.
Se trata de una ruta de más de 20 kilómetros que puede realizarse en coche, un recorrido en el que nos acompaña el estrecho cauce del río Deva. El desfiladero se extiende a lo largo de los pueblos de Unquera, Lebeña y Potes, y cuenta con desniveles de hasta 800 metros. En esta ruta encontramos varios puntos de descanso y miradores, como el fabuloso mirador de Santa Catalina, con unas vistas impactantes.
Otro clásico para los visitantes de Potes es el teleférico de Fuente Dé, a menos de 20 kilómetros del pueblo y dentro del valle de Liébana. Es uno de los rincones más populares de los Picos de Europa gracias a sus espectaculares vistas y a que nos permite subir a más de 1800 metros de altura.
Y desde lo más alto, nos sumergimos debajo del suelo gracias a la cueva de El Soplao, conocida como “la Cueva Sixtina”, un auténtico tesoro geológico situado en la sierra de Arnero. Esta cueva conserva, a día de hoy, parte de la infraestructura de la antigua explotación de plomo y zinc que un día fue.
En cuanto a la oferta gastronómica de Potes, es una razón más para enamorarse de este pueblo. Es muy famoso su cocido lebaniego, realizado con garbanzos de la zona, berzas, patatas y carnes locales.
Fuente de las imágenes: Ayuntamiento de Potes