sábado, 14 diciembre 2024

¿Cuál es la segunda ciudad favorita para trabajar para los ejecutivos de alto nivel? Pista: es española…

Como bien sabemos, las condiciones de trabajo no son siempre las óptimas. Es más, cada vez son más abundantes los “contratos basura”, los empleos mal remunerados y la explotación laboral. Por no hablar de que los contratos indefinidos están siendo progresivamente sustituidos por otros más beneficiosos para las empresas, no así para los empleados.

No es de extrañar, por tanto, que los habitantes del país busquemos sin parar mejores opciones para salir adelante, aunque esto implique incluso mudarnos a otra ciudad. Se habla mucho de lugares como Oslo, Berna o Dubái por las buenas condiciones que ofrecen a sus trabajadores. Pero, ¿y si te decimos que la segunda ciudad favorita de los ejecutivos es española?

3
Málaga se lleva la medalla de plata

Cuando hemos dicho anteriormente que el segundo lugar está ocupado por una ciudad española, probablemente hayas pensado en grandes urbes como Madrid o Barcelona. Pero en esta ocasión Málaga ha sido la ganadora, por encima incluso de la adinerada Abu Dhabi.

Lo cierto es que la ciudad andaluza tiene mucho que ofrecer, no cabe duda. Su clima es uno de los grandes “culpables” de que los altos ejecutivos se decanten por Málaga por encima de otros muchos sitios. Sus temperaturas cálidas durante todo el año nos permiten disfrutar al máximo de sus calles y playas cercanas.

Precisamente las playas de la provincia de Málaga son especialmente valoradas, incluso a nivel internacional. La Playa de la Malagueta es un buen ejemplo, siendo una de las más turísticas del país, así como la Playa de Calahonda (Nerja) o la Playa del Cristo (Estepona).

Otro punto a su favor es la estupenda conectividad que proporciona el AVE con el resto de España, además de contar con un aeropuerto internacional que conecta la zona con más de 140 ciudades del mundo. Por otro lado, el precio de sus viviendas es menor que el de otras muchas urbes.

Tantas ventajas tiene la ciudad de Málaga respecto a otras muchas que la mismísima Google ha decidido establecer un centro de ciberseguridad en el Paseo de la Farola de Málaga, erigido sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados. Se trata de un hub clave para la empresa junto a sus centros de Dublín y Múnich cuya inauguración se espera para octubre o noviembre de este mismo año.

Pero no es la única gran compañía con la que cuenta Málaga, ya que hace tiempo que acoge empresas tan asentadas como Accenture, una de las consultoras más grandes del país. Clickum, especializada en el desarrollo de software e ingeniería de datos, es otro buen ejemplo.

Ravenpack, The Workshop y Adsmurai son otras tres muestras de la propuesta empresarial que alberga Málaga, gracias a las cuales ofrece una elevadísima cifra de ofertas de empleo de diferentes sectores.

De esta forma, vemos cómo Málaga se posiciona en el segundo lugar de este ranking de ciudades preferidas para trabajar por los altos ejecutivos, quedando por encima de otras como Madrid, Barcelona, Palma, Lisboa e incluso Miami. Todo un hito para Andalucía y para el país.

Fuente de las imágenes: Pixabay

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -