Como bien sabemos, las condiciones de trabajo no son siempre las óptimas. Es más, cada vez son más abundantes los “contratos basura”, los empleos mal remunerados y la explotación laboral. Por no hablar de que los contratos indefinidos están siendo progresivamente sustituidos por otros más beneficiosos para las empresas, no así para los empleados.
No es de extrañar, por tanto, que los habitantes del país busquemos sin parar mejores opciones para salir adelante, aunque esto implique incluso mudarnos a otra ciudad. Se habla mucho de lugares como Oslo, Berna o Dubái por las buenas condiciones que ofrecen a sus trabajadores. Pero, ¿y si te decimos que la segunda ciudad favorita de los ejecutivos es española?
2Dubái, la ciudad preferida por los altos ejecutivos
No es ninguna sorpresa que Dubái se encuentre en el primer lugar del ranking, pues hace décadas que se considera uno de los lugares más lujosos del mundo. Enormes viviendas, hoteles de lujo, las mejores marcas… Todo diseñado para el alto standing.
Ahora sabemos, gracias a este informe de Savills, que también es la ciudad preferida por los altos ejecutivos para trabajar. Muchos de ellos, de hecho, se están asentando en esta ciudad de los Emiratos Árabes. Y es que en ella se encuentran las sedes de grandes empresas, en su mayoría dedicadas a las tecnologías más punteras, que mueven enormes cantidades de dinero.
Asimismo, Dubái ofrece una estupenda calidad de vida en muchos aspectos. Para empezar, presenta una baja tasa de homicidios y delitos, pues sus leyes son especialmente duras. Esto conlleva ciertas reglas muy estrictas, como el límite de expresión de afecto en espacios públicos, normas de vestimenta o la prohibición del consumo de alcohol en público, entre otras muchas.
Su oferta educativa es muy amplia y su tasa de desempleo, especialmente baja, cifrada en 0,5%. Asimismo, admite el establecimiento de extranjeros de todo el mundo, pues casi un 90% de su población está formada por habitantes provenientes de India, Bangladés y Pakistán.
Su crecimiento económico se sitúa al alza y busca personal para trabajar en distintas áreas como el sector hotelero, la restauración, la arquitectura, la construcción, la ingeniería informática, el desarrollo de software, hardware y expertos en nuevas tecnologías.