El veraneo: ese término que abarca desde noches de fiesta hasta tranquilos picnics a la sombra de los árboles, pasando, por supuesto, por los viajes. Dentro de nuestro propio país encontramos numerosos lugares de referencia turística que, cada año, se llenan de miles de visitantes deseando descansar y pasárselo bien.
Respecto a estos destinos, son más comunes los lugares con playa, aunque también influyen otros muchos factores como el precio, las posibilidades de alojamiento, el clima y la conexión de transporte, entre otros muchos. A continuación reunimos algunos de los sitios más valorados por los españoles a la hora de disfrutar del verano.
3Bajo Ampurdán, un espacio medieval en Gerona
Bajo Ampurdán, Baix Empordà en catalán, es una comarca situada en Gerona caracterizada por sus calas, su ritmo tranquilo y su estilo medieval. En su interior, alejado de la costa, podemos disfrutar de unas maravillosas calles empedradas llenas de rincones mágicos.
Hablamos de uno de esos lugares donde el tiempo se detiene para dejarnos disfrutar de la naturaleza y ayudarnos a recargar nuestra energía, tan dañada por las prisas del día a día y por la contaminación de los entornos urbanos. Nos ofrece un sinfín de opciones de ocio como catas de vino, talleres gastronómicos o rutas de senderismo.
Conocida como ‘la Toscana española’, esta comarca también acoge el famoso Calella de Palafrugell, un pueblo encantador donde la calidad del pescado protagoniza su oferta gastronómica, muy valorada por los turistas. Además, es el entorno perfecto para realizar un turismo tranquilo y natural.