iPhone 15: la gran innovación por la que vas a querer comprártelo en cuanto salga

Los entusiastas de la tecnología de Apple están de enhorabuena, pues se aproxima uno de los momentos más esperados del año. Si todo ocurre como se espera, la compañía presentará su nuevo iPhone 15 en septiembre, pues es el mes que suele elegir para sus lanzamientos.

A pocas semanas de este acontecimiento, ya conocemos bastantes detalles del que los que serán los nuevos dispositivos de la marca gracias a las continuas filtraciones que han ido saltando a los medios sucesivamente. El último rumor apunta a una mejora en su tiempo de carga, algo que sin duda conquistaría a sus usuarios.

2
La velocidad de carga seguirá siendo insuficiente

A pesar de suponer un avance esperado por muchos, esta velocidad de carga puede ser insuficiente si la comparamos con la de sus competidores más directos. Sin ir más lejos encontramos a su clásico rival, Samsung, cuyo modelo Samsung Galaxy S23 Ultra es capaz de cargar con hasta 45 W. Esto se traduce en un tiempo de carga menor a una hora que, además, promete mejorar en su próximo Galaxy S4.

El Realme GT3 es, actualmente, el smartphone con una máxima velocidad de carga que existe en el mercado con 240 W. El popular gigante asiático Xiaomi, por otro lado, presenta una carga de 210 W en su Redmi Note 12 Explorer, y promete subir a 300 W en un futuro próximo.

Sin embargo, los expertos se plantean hasta qué punto este aumento de tiempo de carga en los iPhone 15 es una apuesta fuerte o sólo un pequeño avance más. A la marca nunca ha parecido importarle demasiado este detalle, ya que esta carga rápida podría deteriorar la batería con mayor facilidad.

De ahí que sus avances en este sentido sean lentos y discretos. De hecho, otros grandes como Google, Samsung y Sony también han optado por esta estrategia, manteniéndose en un segundo plano respecto a esta lucha entre las velocidades de carga.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.