Tanto si te vas de vacaciones como si regresas, es probable que cojas el coche estos días. Este es un momento de viajes largos en coche, con mucho tráfico y estrés y donde hay que extremar las precauciones. La DGT lo sabe, por eso siempre por estas fechas pone en marcha las campañas para concienciar a los conductores y evitar accidentes.
Hoy vamos a ver todos estos consejos de la DGT para hacer viajes largos en los meses de más desplazamientos de largo recorrido. Veremos las horas a evitar, consejos para circular mejor, cómo y cuándo hacer los descansos, las normas que deberías cumplir y algunas acciones a evitar, entre otras cosas.
4Documentación y objetos imprescindibles que no deberías olvidar
Además de revisar que tienes en orden tu equipaje y tus enseres de baño o de montaña, la DGT te recuerda la documentación vital que debes llevar encima, así como objetos obligatorios o muy recomendados. Además de tu DNI y carnet de conducir, lleva el recibo del impuesto de matriculación, los papeles del seguro, la ITV y el permiso de circulación.
También debes tener el chaleco reflectante y los triángulos de emergencia (o la luz V-16). Recuerda llevar la rueda de repuesto en condiciones o el kit homologado antipinchazos, además de los elementos necesarios para cambiarlos. Es recomendable llevar unas buenas gafas de sol para el sol, un poco de agua para mantenerte hidratado y un calzado y ropa cómoda para conducir. Si viajas en pareja, que la otra persona lleve otro juego de llaves del coche por si perdieras uno.