La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido informada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) acerca de una alerta notificada por las autoridades sanitarias de Madrid. Esta alerta se refiere a la falta de etiquetado en español en algunas tabletas de chocolate.
6UN ERROR EN EL ETIQUETADO
La empresa Mondelez International ha lanzado un comunicado respecto a este incidente, en el cual advierte sobre la falta de etiquetado en idioma español en algunas unidades pertenecientes al lote mencionado. La empresa ha reconocido que, debido a un error en el proceso de envasado, ciertas unidades del lote 00V0432741 han sido empaquetadas utilizando envoltorios destinados a mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en lugar del envoltorio correspondiente al mercado español.
Como resultado de esta situación, en estos productos no se encuentra el etiquetado en español y en su lugar se muestra el nombre comercial de los mencionados países (Milka MIMIMAX Luflée Caramel). No obstante, la empresa subraya que la fórmula y la información sobre alérgenos son idénticas a las del producto comercializado como Milka 250G Mmmax Luflée Caramel en España.