En verano siempre apetece darse un chapuzón y aún mucho más cuando la ola de calor nos trae días sofocantes en los que remojarnos parece la única opción para refrescarse y combatir el calor de una forma divertida y agradable.
Aunque la playa es por lo general la opción principal que nos viene a la mente, no todas las localidades cuentan con una, ni a todo el mundo le gusta la idea de nadar entre olas, exponerse al sol abrasador o lidiar con la arena en la piel y la ropa. La piscina es la alternativa más evidente, pero existe una opción aún más divertida y emocionante si buscas un plan veraniego diferente para disfrutar con amigos y familia: los parques acuáticos.
9ILLA FANTASÍA, EN BARCELONA
Aunque Illa Fantasía (o Isla Fantasía) no siempre aparece en todas las listas de los mejores parques acuáticos de España, resulta difícil no considerar un representante de la Ciudad Condal. Este parque acuático en Barcelona ofrece una oferta diversa que incluye más de 20 toboganes, 3 macropiscinas y una extensa área de picnic, según informa su página web. Los precios varían, partiendo de 17 euros para jóvenes (menores de 1,20 m de altura) y 29 euros para adultos.
Las atracciones de este parque se distribuyen en varios niveles, desde velocidades lentas hasta rápidas y extremas, con algunas restricciones de altura. Las opciones son variadas, abarcando desde la emocionante experiencia de Aquamanía, que desciende a través de 3 tubos cerrados, hasta toboganes familiares como Bitour, caracterizados por sus curvas y giros.