Este verano ha sido testigo de intensas rivalidades en el ámbito público. Junto con las agitadas elecciones del 23-J, también se ha desatado una feroz competencia en las salas de cine con los dos estrenos destacados de la temporada.
Por un lado, «Barbie», la película dirigida por Greta Gerwig, y por otro, «Oppenheimer», dirigida por Christopher Nolan. En juego están sumas considerables de dinero y salvajes estrategias de marketing en las que se han invertido cientos de miles de euros.
9SONIDO DE LIBERTAD NO DEJA INDIFERENTE
La película ha demostrado ser una propuesta altamente polarizante, y ha desencadenado reacciones positivas y negativas por igual. Mientras algunos la consideran una representación poderosa de la lucha contra la trata de niños, otros la cuestionan debido a lo que ven como una distorsión de la realidad y sus supuestos vínculos con teorías conspirativas de grupos ultraderechistas. Lo que no se puede negar es que este filme, basado en hechos reales, ha desatado un debate importante en torno al trágico y constante problema global del tráfico de niños.