Este verano ha sido testigo de intensas rivalidades en el ámbito público. Junto con las agitadas elecciones del 23-J, también se ha desatado una feroz competencia en las salas de cine con los dos estrenos destacados de la temporada.
Por un lado, «Barbie», la película dirigida por Greta Gerwig, y por otro, «Oppenheimer», dirigida por Christopher Nolan. En juego están sumas considerables de dinero y salvajes estrategias de marketing en las que se han invertido cientos de miles de euros.
5RODADA EN LA JUNGLA Y BASADA EN UN PERSONAJE REAL
Sonido de Libertad» relata la historia de un agente del gobierno que trabaja para desarticular una poderosa red de abuso sexual infantil que opera en Colombia. El protagonista está inspirado en Timothy Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien fundó la organización contra el tráfico de personas Operation Underground Railroad (OUR). Ballard desarrolla su trabajo como agente encubierto y algunas de las intensas escenas de acción ambientadas en la jungla colombiana podrían encajar en una película hollywoodense más convencional.
El portal de reseñas Rotten Tomatoes le otorga a la película una puntuación de crítica del 77%. Sin embargo, una serie de comentarios conspirativos por parte del actor principal, Jim Caviezel, así como los temas abordados en la película, la han convertido en un punto de conflicto en la guerra cultural actual en los EE.UU.