En el vasto y pintoresco territorio de Castilla y León, se esconden auténticas joyas que encantan a los viajeros con su encanto histórico, arquitectura cautivadora y un aura de autenticidad. Estos pueblos, emblemas de la riqueza cultural y patrimonial de la región, son destinos perfectos para explorar en un día y quedar maravillado con su belleza singular.
9Candelario
Candelario de Castilla y León destaca por su arquitectura y patrimonio singulares. Sus emblemáticas batipuertas, presentes en la mayoría de las casas, tienen la función de evitar la entrada de ganado en las viviendas.
El pueblo también se caracteriza por las regaderas, estrechos canales de agua que atraviesan sus calles y cumplen dos propósitos: transportar el agua de deshielo de las montañas y, durante la matanza, mezclar la sangre con el agua para mantener la limpieza de las calles.
Además, Candelario ofrece encantadoras fuentes distribuidas por el pueblo, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita del Humilladero y el Ayuntamiento, todos ellos añadiendo atractivos a esta localidad.