En el vasto y pintoresco territorio de Castilla y León, se esconden auténticas joyas que encantan a los viajeros con su encanto histórico, arquitectura cautivadora y un aura de autenticidad. Estos pueblos, emblemas de la riqueza cultural y patrimonial de la región, son destinos perfectos para explorar en un día y quedar maravillado con su belleza singular.
6Arenas de San Pedro
Arenas de San Pedro, asentado en el valle del Tiétar, en la sierra de Gredos, en el corazón de Castilla y León, es un encantador pueblo medieval que alberga diversos edificios catalogados como Bien de Interés Cultural.
Entre ellos, el gótico castillo del Condestable Dávalos, también llamado «de la Triste Condesa»; el neoclásico palacio del infante Don Luis de Borbón; y el convento de San Pedro de Alcántara del siglo XVIII, resaltan como testimonios históricos y arquitectónicos.
Arenas de San Pedro invita a explorar su patrimonio, desde el puente romano hasta el hospital de San Bartolomé, además de disfrutar de la arquitectura tradicional, explorar la cueva del Águila y refrescarse en las piscinas naturales que lo rodean.