jueves, 12 diciembre 2024

Barcelona, la mejor ciudad del mundo para teletrabajar

Barcelona se alza como el mejor destino para teletrabajar. Las ‘workcations‘, en las que los viajeros trabajan desde destinos en el extranjero para prolongar sus vacaciones, han ganado popularidad desde que el trabajo híbrido se convirtió en el modelo laboral habitual para muchos. Según un estudio de IWG, el 88% de los trabajadores híbridos «trabajaron desde cualquier lugar» el año pasado, mientras que casi tres de cada cinco (57%) prolongaron sus vacaciones trabajando desde el extranjero.

LA ACTIVIDAD DE BARCELONA

Barcelona, conocida por su intensa actividad cultural, su impresionante arquitectura y su clima soleado durante casi todo el año, sigue siendo un destino muy codiciado que atrae a millones de visitantes cada año. En los últimos años, se ha convertido en un próspero centro para los nómadas digitales que buscan la combinación perfecta de trabajo y ocio para sus «workcations». El atractivo de la ciudad reside en su combinación única de sol, mar, arena y ambiente cosmopolita, junto con su excelente sistema de transporte y un coste de la vida relativamente bajo en comparación con otras de las principales ciudades europeas.

barcelona Merca2.es

En los últimos años, Barcelona se ha convertido en un próspero centro para los nómadas digitales que buscan la combinación perfecta de trabajo y ocio para sus «workcations». «El atractivo de la ciudad reside en su combinación única de sol, mar, arena y ambiente cosmopolita, junto con su excelente sistema de transporte y un coste de la vida relativamente bajo en comparación con otras de las principales ciudades europeas», destacan desde IWG.

Por otro lado, Toronto, cuenta con altas puntuaciones en alojamiento, felicidad y una gran cantidad de espacios de trabajo flexibles, por lo que es una opción ideal para los viajeros. La ciudad más grande de Canadá ofrece una experiencia diversa para los nómadas digitales, con más del 25% de la ciudad cubierta de bosques y un impresionante 18% dedicado a parques, lo que proporciona amplios espacios verdes para relajarse en medio del bullicioso entorno urbano. Con un ambiente multicultural, más de 8.000 restaurantes, barrios vibrantes y abundancia de cafeterías y espacios de trabajo flexibles, Toronto es una opción atractiva.

Toronto, la segunda del ranking, cuenta con altas puntuaciones en alojamiento, felicidad y una gran cantidad de espacios de trabajo flexibles

En el tercer puesto se encuentra Pekín, que obtuvo una impresionante puntuación de 57,5 sobre 90. Obtuvo unos resultados excepcionales en categorías como cultura, alojamiento y costes de transporte. Pekín ofrece a los visitantes un marcado contraste entre barrios históricos con antiguas callejuelas y distritos financieros futuristas adornados con altísimos rascacielos y tecnología punta, una mezcla de la China tradicional y la moderna. El panorama artístico mundial de la ciudad, con numerosas galerías y espacios culturales, ofrece una experiencia extraordinaria a los viajeros que buscan conocer el rico patrimonio chino y la innovación contemporánea.

TRABAJO Y TRABAJADORES EFICACES

El estudio de IWG revela la creciente popularidad de las «workcations» entre los trabajadores de oficina. Más de dos tercios (67%) de los trabajadores creen que pueden desempeñar eficazmente su trabajo desde el extranjero, y un significativo 71% afirma que sólo consideraría un empleo que ofreciera la flexibilidad de trabajar a distancia, al menos parte del tiempo. El estudio destaca que la mejora del equilibrio entre la vida laboral y personal (76%) es la ventaja más citada para trabajar desde cualquier lugar. Además, la posibilidad de pasar más tiempo con amigos y familiares en el extranjero (52%), ahorrar dinero viajando fuera de las horas punta (47%) y disfrutar de vacaciones más largas (30%) fueron otras ventajas clave mencionadas.

barcelona 4 Merca2.es

IWG ofrece más de 3.500 ubicaciones en más de 120 países de todo el mundo, lo que permite a las personas trabajar donde más les convenga. «Con marcas como Regus, Spaces y HQ, IWG tiene una fuerte presencia en los destinos más solicitados, de Barcelona a Bruselas, y de Sofía a Singapur.» A través de su amplia red de espacios de trabajo flexibles, IWG apoya la creciente tendencia del trabajo remoto y las ‘workcations’, permitiendo a las personas aprovechar oportunidades interesantes y adoptar un estilo de vida laboral más flexible y satisfactorio.

IWG ofrece más de 3.500 ubicaciones en más de 120 países de todo el mundo, lo que permite a las personas trabajar donde más les convenga

El fundador y CEO de IWG, Mark Dixon apunta que «para un número cada vez mayor de trabajadores, el trabajo híbrido ofrece la oportunidad de trabajar donde seamos más productivos. Y gracias a la tecnología en la nube, eso puede ser en cualquier parte del mundo, siempre que haya disponible una conexión a Internet de alta calidad. Así, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que adoptan la idea de combinar el trabajo con los viajes, ya sea durante unos días al final de unas vacaciones o durante unos meses como nómada digital. Esta tendencia va a acelerarse aún más, y seguiremos viendo cómo cada vez más empresas adoptan unas políticas de “trabaja donde quieras” para mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal de los empleados y aumentar su atractivo como empresa».

IWG, EN DETALLE

IWG es una empresa puntera en soluciones y marcas de espacios de trabajo híbridos. En este sentido, creamos valor personal, financiero y estratégico para empresas de todos los tamaños. Desde algunas de las empresas más apasionantes y organizaciones de renombre internacional, hasta particulares y la próxima generación de líderes del sector. Todas ellas aprovechan el poder de la plataforma de trabajo híbrida de IWG para aumentar su productividad, eficiencia, agilidad y proximidad al mercado», destacan-

El alcance de la red de IWG incluye aproximadamente 3.500 ubicaciones en más de 120 países y el 83% de las empresas de la lista «Fortune 500» se encuentran entre nuestra creciente base de clientes.


- Publicidad -