Las aguas del Cantábrico al norte y del Atlántico al oeste acarician las costas de Galicia, una región que alberga no solo una rica oferta gastronómica, turismo rural, folclore, historia y cultura, sino también algunas de las playas más impresionantes de España. La extensión costera gallega abarca unos 1.500 kilómetros, sin contar las islas cercanas, convirtiéndola en un tesoro natural que atrae a los viajeros. Si buscas disfrutar de la belleza de la naturaleza, el mar y un clima agradable durante el verano, toma nota de estas espectaculares playas que no debes dejar de visitar.
6PLAYA DE O VAO, EN PONTEVEDRA
La Playa de O Vao, ubicada en Coruxo, Pontevedra, se encuentra a tan solo 8 kilómetros del centro de Vigo, en la zona de playas de la ciudad. Aunque su longitud es menor que la Playa de Samil, O Vao ofrece un amplio espacio de 45 metros de ancho. Esta playa es considerada la más joven de Vigo y se encuentra en la bahía de Toralla, en la zona de Coruxo. Sus aguas se caracterizan por su transparencia y tonalidad verde, mientras que su arena es blanca y fina.
A la izquierda de la playa se encuentran las dunas que limitan con la antigua villa romana de Mirambel y con el puente que conduce a la isla privada de Toralla. En medio de la playa, se encuentra un pequeño bosque que proporciona zonas de sombra y espacio para realizar picnics. Para quienes disfrutan del nudismo, a la derecha de la Playa de O Vao se encuentra la pequeña cala del Baluarte, ofreciendo una opción adicional para los visitantes.