Tres semanas después del estreno de la popular película de Barbie, las redes sociales y las calles siguen inundadas de un alegre color rosa que nos encanta. El barbiecore ha llegado definitivamente para quedarse y seguramente lo sigamos viendo bien entrado el otoño.
Sin embargo, con las olas de calor aún presentes en todo el país, el rey de las prendas veraniegas sigue siendo sin duda el lino, uno de los tejidos más frescos y cómodos. Por todo esto no es de extrañar que caras tan conocidas como Irene Rosales apuesten por estas dos grandes tendencias unidas en un solo conjunto, en este caso de la conocidísima Shein, el cual te presentamos a continuación.
2Las claves del éxito de Shein como tienda online de moda
En sus inicios, en 2008, Shein comenzó vendiendo vestidos de novia online bajo el nombre de SheInside. Su éxito hizo que con el tiempo su oferta fuera aumentando hasta ofrecer todo tipo de prendas, pero no fue hasta 2015, año en el que llevaron a cabo la compra de la empresa Romwe (un e-commerce de moda chino), cuando empezaron a conocerse como Shein.
Su apuesta por el comercio 100% online (o e-commerce) es uno de los factores que ha favorecido a su crecimiento, convirtiéndose en el gigante asiático que hoy en día conocemos.
Aunque en un principio sólo vendía ropa, poco a poco fue ampliando su oferta hasta contar con un amplio catálogo en el que podemos encontrar papelería, productos para el hogar, cosmética, calzado, accesorios electrónicos, complementos, e incluso artículos especiales para mascotas.
Pero el punto fuerte de Shein son indudablemente sus bajos precios, además de la posibilidad de adquirir numerosos descuentos. El hecho de que estos precios tan bajos repercutan en la calidad de su ropa no supone problema alguno para sus consumidores. Esto es debido en gran parte a la tendencia conocida como fast fashion, la cual da prioridad a la cantidad sobre la calidad y apuesta por consumir prendas de moda fácilmente desechables que permitan ‘actualizar’ el vestidor con más frecuencia.
Las nuevas ofertas que se renuevan constantemente en la web de Shein nos permiten además conocer productos diferentes básicamente cada día. Así consigue adaptarse a las tendencias del momento con más rapidez, triunfando sobre todo entre los más jóvenes, los cuales dan a conocer sus últimas compras en las redes sociales más populares, como TikTok, Instagram e incluso Youtube.