Organizar el maletero es un engorro, aunque resulta imprescindible si quieres que tus vacaciones de verano sean perfectas. Colocar la carga de manera correcta, que vaya bien sujeta y no dejar objetos sueltos son tan solo algunos de los aspectos que debes tener en cuenta; de lo contrario la seguridad del vehículo corre peligro y te expones a llevarte un multazo de la DGT, algo que puedes evitar siguiendo los consejos que vamos a explicarte.
8BACAS, COFRES Y BICICLETAS
Cuando el espacio en el maletero resulta insuficiente, una solución es instalar una baca o un cofre sobre el techo del vehículo. Si optas por esta opción, es imperativo asegurar la carga de manera adecuada y verificar que esté bien sujeta para evitar riesgos innecesarios. Ten en cuenta que el comportamiento dinámico del automóvil varía cuando está cargado: se vuelve más inestable, experimenta una pérdida de potencia y requiere una mayor distancia de frenado.
Si necesitas llevar bicis, los portabicicletas de techo son ideales si deseas mantener el maletero despejado y no afectar la visibilidad. Los de enganche ofrecen una instalación más sólida y permiten acceder fácilmente al maletero, mientras que los de portón trasero son versátiles y se adaptan a diversos tipos de vehículos. Por último, los de remolque son ideales para transportar varias bicicletas de forma segura. En cualquier caso has señalizar si las bicicletas sobresalen por detrás, para garantizar la seguridad vial.