Organizar el maletero es un engorro, aunque resulta imprescindible si quieres que tus vacaciones de verano sean perfectas. Colocar la carga de manera correcta, que vaya bien sujeta y no dejar objetos sueltos son tan solo algunos de los aspectos que debes tener en cuenta; de lo contrario la seguridad del vehículo corre peligro y te expones a llevarte un multazo de la DGT, algo que puedes evitar siguiendo los consejos que vamos a explicarte.
5CÓMO ORGANIZAR TU MALETERO
Antes de nada, guarda los objetos más pesados en primer lugar; esto ayudará a mantener un centro de gravedad bajo y evitará que los objetos más ligeros se desplacen durante el trayecto. Debes colocar las maletas más grandes y rígidas en el fondo del maletero, para que actúen como base sólida sobre la cual apilar el resto del equipaje. Hay que distribuir el peso de manera uniforme para mantener la estabilidad del vehículo.
Asimismo recuerda que todo el equipaje debe ir en el maletero, sin dejarlo suelto sobre los asientos o entre las piernas. Tampoco puedes poner objetos en la bandeja superior, ya que además de los peligros antes mencionados suponen un obstáculo para tu visibilidad al mirar por el retrovisor central.