jueves, 12 diciembre 2024

Madrid tiene su propio Little Italy, ¿dónde está?

Por todos es conocido el llamado ‘Little Italy’ de Nueva York, un barrio repleto de locales, tiendas y gastronomía propia del país europeo. Se trata del lugar perfecto para disfrutar de la cultura italiana sin salir de Nueva York y está situado al norte de Chinatown, otra zona marcada por la nacionalidad de sus habitantes.

Lo que pocos saben es que Madrid también cuenta con su propio Little Italy. Se encuentra en el céntrico barrio de Chamberí, y en él podemos disfrutar de las mejores tiendas gourmet, pizzerías, restaurantes y heladerías italianas de la capital. Acompáñanos en este recorrido por nuestra ‘Pequeña Italia’.

3
Un gran mercado, librerías y mucho más

Imagen: Mercato Italiano

En esta pequeña Italia de Madrid no sólo encontramos restaurantes. Hay que destacar, entre sus muchos puntos de referencia, el popular Mercato Italiano (C/ Ríos Rosas, 50), donde podemos encontrar todos los productos típicos de la bella Italia.

Se trata de una tienda-restaurante de productos gourmet como quesos, pastas, embutidos y vinos. Podemos disfrutar de su deliciosa oferta allí mismo o comprar los ingredientes para cocinar en nuestra propia casa. Entre sus muchas especialidades cuentan con la ‘pizza al taglio’ o la auténtica ‘focaccia genovese’. También sirven platos para llevar.

Otro establecimiento especializado en comida italiana es Rosso Calabria (C/Alonso Cano, 10). Este nos ofrece productos típicos de la gastronomía calabresa, una región situada en el sur de Italia, precisamente en la punta de la famosa ‘bota’. Allí podemos probar aperitivos elaborados con la mejor materia prima de la zona a un precio muy asequible.

Independientemente del mundo gastronómico, en el número 47 de la calle Modesto Lafuente descansa un pequeño rincón perfecto para los amantes de la lectura. Hablamos de la famosa Librería Italiana, inaugurada en el año 1984 y especializada en la difusión de la edición y la cultura italiana. En ella encontramos un sinfín de publicaciones originarias del país, que abarcan temáticas como la ciencia, la literatura y la filosofía.

Y por supuesto, en la Little Italy de Madrid no podía faltar una heladería. En esta zona encontramos La Gelateria Italiana (C/ Ríos Rosas, 54), repleta de cremosos helados elaborados artesanalmente con ingredientes de lo más selectos, muchos de ellos con origen italiano certificado como el pistacho siciliano o la avellana piamontesa.

Estos helados están elaborados exclusivamente con leche fresca de granja de Madrid y fruta de temporada. Además, en su obrador realizan Panettone artesano de masa madre, así como crepes que se pueden degustar con helado, Nutella, canela y vainilla, azúcar y limón, etc. La Gelateria Italiana también dispone de entrega a domicilio en toda la ciudad de Madrid y alrededores.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -