Por todos es conocido el llamado ‘Little Italy’ de Nueva York, un barrio repleto de locales, tiendas y gastronomía propia del país europeo. Se trata del lugar perfecto para disfrutar de la cultura italiana sin salir de Nueva York y está situado al norte de Chinatown, otra zona marcada por la nacionalidad de sus habitantes.
Lo que pocos saben es que Madrid también cuenta con su propio Little Italy. Se encuentra en el céntrico barrio de Chamberí, y en él podemos disfrutar de las mejores tiendas gourmet, pizzerías, restaurantes y heladerías italianas de la capital. Acompáñanos en este recorrido por nuestra ‘Pequeña Italia’.
2La mejor cocina italiana en Madrid
Alrededor de estos dos centros de referencia han ido naciendo, a lo largo de los años, una buena multitud de establecimientos inspirados en la cultura italiana. Entre todos ellos han logrado implantar en Madrid una ‘pequeña Italia’ que nos transporta, en apenas unos cientos de metros, a este bello país.
Simplemente con un pequeño paseo por la zona podemos recorrer Nápoles, Roma y otras ciudades italianas. Te llevamos de la mano por una breve ruta que te ayudará a conocer los sitios más icónicos de este curioso barrio, marcado especialmente por la gastronomía tradicional.
Comenzamos con uno de los restaurantes italianos más famosos de Madrid. Llamado Il Pastaio (C/ Ríos Rosas, 49), presenta un estilo clásico tanto en su decoración como en su menú, animando a los comensales a probar los platos más tradicionales. Ellos mismos elaboran su propia pasta a diario; destaca también su amplia oferta de quesos y vinos de alta calidad.
Il Pastaio también cuenta con su propia tienda gourmet (C/ Ríos Rosas), muy cercana al restaurante, donde podemos comprar productos como vino, salsas, pasta, especias y harina, entre otros muchos.
Siguiendo con el mundo gastronómico, encontramos el restaurante Nonsolocaffé (C/Ríos Rosas, 52). Cuenta con una terraza perfecta para el verano, una zona lounge y un pequeño salón, ideal para disfrutar de la mejor comida italiana en un ambiente tranquilo. Destaca su extensa variedad de tapas y la calidad de su pasta.
Y si hablamos de Italia, no puede faltar una pizzería. Nos vamos a Fratelli Figurato, concretamente en el número 37 de la calle Alonso Cano. Hablamos de una de las pizzerías más famosas de la ciudad, donde podemos disfrutar de una auténtica pizza ‘napoletana’, entre las muchas variedades que nos ofrece. Todo ello en un local pequeño y acogedor, cuya ambientación recuerda a los clásicos locales italianos.