A una veintena de kilómetros del litoral de Castellón, en la provincia de Valencia, se encuentra uno de los mayores tesoros ocultos del litoral de la Comunidad Valenciana: Las Islas Columbretes. Se trata de un archipiélago único, formado por una serie de islas deshabitadas que rodean una isla principal, La Gran Caldera. Esta zona, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está protegida desde 1988 y conforma uno de los ecosistemas marinos y montañeses más sorprendentes de la región.
Con el fin de conocer un poco mejor estas singularidades, exploraremos su peculiar flora, fauna y sus playas costeras vírgenes, a la vez que nos adentraremos en el mundo subacuático, para explorar sus fondos marinos de ensueño. ¡Prepárate para descubrir un lugar excepcional!
7Cómo llegar hasta Las Islas Columbretes
Si las Islas Columbretes te han fascinado y tienes claro que es el destino que quieres descubrir, el siguiente paso es descubrir cómo llegar hasta nosotros.
Para las personas que residan en la Comunidad Valenciana, hay programas y servicios específicos para el transporte de pasajeros en barco. Esto ayuda a conectar directamente con el mundo natural de las Islas.
También hay diversas empresas de transporte, especializadas en la organización de viajes desde los puertos de Valencia. Esto significa que todos los turistas tienen la posibilidad de visitar el lugar.
Finalmente, algunas empresas ofrecen la opción de alquilar embarcaciones para un viaje personal. Esto abre la puerta a una aventura en libertad en un lugar como ningún otro.