A una veintena de kilómetros del litoral de Castellón, en la provincia de Valencia, se encuentra uno de los mayores tesoros ocultos del litoral de la Comunidad Valenciana: Las Islas Columbretes. Se trata de un archipiélago único, formado por una serie de islas deshabitadas que rodean una isla principal, La Gran Caldera. Esta zona, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está protegida desde 1988 y conforma uno de los ecosistemas marinos y montañeses más sorprendentes de la región.
Con el fin de conocer un poco mejor estas singularidades, exploraremos su peculiar flora, fauna y sus playas costeras vírgenes, a la vez que nos adentraremos en el mundo subacuático, para explorar sus fondos marinos de ensueño. ¡Prepárate para descubrir un lugar excepcional!
6Restauración y turismo responsable en Estas islas especiales
Para alcanzar un turismo consciente, uno de los pasos obligatorios es asegurar la conservación de estos paisajes naturales mediante proyectos de restauración y mejores infraestructuras.
A lo largo de los últimos años, el área de conservación de la Islas Columbretes a través del turismo ha invertido en restaurar la fauna marina y los fondos marinos, mejorar y optimizar los buques de transporte entre las Islas y conservar el patrimonio natural y la fauna.
En este sentido, una de las prioridades más importantes es la educación de los turistas. Esto se debe a que, al iniciar una aventura turística en este entorno natural, es necesario asumir una responsabilidad respecto al cuidado de este parque y la fauna marina.