Islas Columbretes, Castellón: descubre increíble el archipiélago volcánico protegido del Mediterráneo

A una veintena de kilómetros del litoral de Castellón, en la provincia de Valencia, se encuentra uno de los mayores tesoros ocultos del litoral de la Comunidad Valenciana: Las Islas Columbretes. Se trata de un archipiélago único, formado por una serie de islas deshabitadas que rodean una isla principal, La Gran Caldera. Esta zona, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está protegida desde 1988 y conforma uno de los ecosistemas marinos y montañeses más sorprendentes de la región.

Con el fin de conocer un poco mejor estas singularidades, exploraremos su peculiar flora, fauna y sus playas costeras vírgenes, a la vez que nos adentraremos en el mundo subacuático, para explorar sus fondos marinos de ensueño. ¡Prepárate para descubrir un lugar excepcional!

5
Una función indispensable para el turismo: La formación de los visitantes

A pesar de su atractivo y encanto turístico, los visitantes deben tener todavía una actitud responsable sobre su conservación. Con el fin de preservar estos espléndidos destinos naturales, el Consejo de Estado de Valencia ha dictado una ley para la regular la visita de turistas.

Esta regulación no consiste en prohibir la entrada de visitantes sino en ofrecerles, una serie de programas de formación sobre el valor natural de estas islas. Esto permitirá a los visitantes tomar conciencia de los recursos y los ecosistemas que tienen la oportunidad de conocer.

La formación para los visitantes se ofrece también con el fin de promover un turismo consciente. Esto implica que los turistas deben conocer el comportamiento a tener en cuenta, en relación con las Islas Columbretes y respetar las áreas protegidas.

Además de las clases de formación, existen una serie de rutas guiadas para conocer de cerca todos los elementos naturales que conforman la vida en el entorno de estas islas.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.