A una veintena de kilómetros del litoral de Castellón, en la provincia de Valencia, se encuentra uno de los mayores tesoros ocultos del litoral de la Comunidad Valenciana: Las Islas Columbretes. Se trata de un archipiélago único, formado por una serie de islas deshabitadas que rodean una isla principal, La Gran Caldera. Esta zona, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está protegida desde 1988 y conforma uno de los ecosistemas marinos y montañeses más sorprendentes de la región.
Con el fin de conocer un poco mejor estas singularidades, exploraremos su peculiar flora, fauna y sus playas costeras vírgenes, a la vez que nos adentraremos en el mundo subacuático, para explorar sus fondos marinos de ensueño. ¡Prepárate para descubrir un lugar excepcional!
2Una maravillosa riqueza subacuática
Patrimonio de la UNESCO desde 1988, la riqueza subacuática es la protagonista indiscutible de estas islas. El mundo submarino es espectacular tanto en la isla principal como en las pequeñas islas situadas en su entorno, siendo un lugar perfecto para bucear o practicar submarinismo.
El agua turquesa borra los límites entre cielo y mar, encontrando una gran cantidad de peces tropicales, invertebrados, especies de delfín, ballenas, o tantas otras criaturas que gozan de este entorno protegido.
Además, el fondo marino ofrece una excepcional visibilidad con una profundidad de entre 8 a 40 metros. Todo ello hace de Las Islas Columbretes un lugar privilegiado para bucear.