lunes, 16 septiembre 2024

El fraude publicitario ‘gana’ el Mundial de fútbol femenino de fútbol

El nivel de fraude en la publicidad online se ha disparado un 59%I en el periodo previo a la celebración del Mundial de Fútbol Femenino. Integral Ad Science (plataforma global que se ocupa de la medición y optimización de medios) ha realizado un estudio sobre los niveles de fraude publicitario registrados en torno a la Copa Mundial Femenina 2023, en el que analiza la situación del fraude publicitario digital durante la celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y los datos son reveladores.

EVENTOS Y ACTORES MALICIOSOS

Los grandes eventos deportivos y mediáticos mueven una gran cantidad de audiencias globales que se vuelven muy atractivas para el fraude publicitario. De hecho, la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023 se ha convertido en uno de los torneos femeninos más comentados de la historia. Y cuando la atención global aumenta, también lo hacen los actores maliciosos tratando de sacar provecho a esta popularidad a través de prácticas publicitarias fraudulentas, intentando engañar a los anunciantes que tratan de llegar a estas audiencias globales para que inviertan su presupuesto en anuncios fraudulentos.

Según los datos de IAS, antes de la celebración de la Copa Mundial Femenina, las tasas globales de fraude publicitario empezaron una trayectoria ascendente, con el tráfico inválido general como factor determinante. De la misma manera que ya ocurrió con los grandes eventos deportivos de 2022, en las fechas previas al inicio del Mundial se observaron picos en las tasas de fraude publicitario.

Antes de la celebración de la Copa Mundial Femenina, las tasas globales de fraude publicitario empezaron una trayectoria ascendente

El 1 de julio de 2023 las tasas de fraude publicitario global empezaron a incrementarse, alcanzando el 59% el 20 de julio, el día que dio comienzo el Mundial de Fútbol Femenino. Este crecimiento interrumpió la trayectoria que estaba siguiendo previamente el fraude publicitario, que estaba en caída estable desde el mes de mayo. A nivel global, este aumento de la tasa de fraude publicitario es responsable de 260 millones de infracciones adicionales durante ese periodo.

DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS AL MUNDIAL

Los grandes eventos a escala mundial son un catalizador para el aumento del fraude publicitario online a nivel global. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2023, por ejemplo, las tasas de fraude casi se duplicaron, generando 180 millones de infracciones publicitarias adicionales. Durante el Mundial de Fútbol Masculino de 2022 el número de infracciones publicitarias adicionales alcanzó los 109 millones.

futbol 1 Merca2.es
03/07/2023 Las jugadoras de la selección española de fútbol celebran un gol.. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este domingo los dorsales que llevarán las 23 jugadoras convocadas por Jorge Vilda para afrontar con la selección nacional el próximo Mundial femenino, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. EUROPA ESPAÑA DEPORTES RFEF

“Aunque es fantástico que la Copa Mundial Femenina haya experimentado un aumento del interés tan grande, los actores maliciosos ahora lo ven como una oportunidad aún mayor para intentar sacar provecho a través de prácticas publicitarias nefastas. El mundo de la publicidad necesita ser especialmente cauteloso al pensar en alcanzar audiencias en torno a este mundial y otros grandes eventos deportivos para evitar caer en la trampa de desperdiciar sus presupuestos y entregar su dinero a estos agentes malintencionados”, afirmó Emma Jowett, VP of Sales Northern Europe.

ICONOS MUNDIALES DEL FÚTBOL FEMENINO

Alexia Putellas, Aitana y muchas más son ya iconos mundiales del fútbol femenino y referentes para todas las jóvenes jugadoras que sueñan con ser algún día futbolistas profesionales. Por lo tanto, son, también, un importante reclamo comercial y mediático del Mundial. Alexia es la segunda futbolista más influyente del mundo, con 2,9 millones de seguidores sólo en Instagram y un valor mediático para las marcas de más de 100.000 dólares por publicación en esta red social, según un reciente informe de Nielsen. En este mismo estudio aparecen dos jóvenes promesas españolas, Athenea del Castillo y Salma Paralluelo, que se sitúan en el top-10 que más han crecido en seguidores en sus redes. Hoy, la primera cuenta con 310.000 seguidores, y la segunda, con 143.000 followers.

Alexia Putellas es la segunda futbolista más influyente del mundo, con 2,9 millones de seguidores sólo en Instagram

EL DETALLE DE IAS

Integral Ad Science (IAS) es una plataforma global líder en medición y optimización de medios, que proporciona los datos más accionables del sector, para conseguir resultados excelentes para los mayores anunciantes, editores y plataformas de medios del mundo. El software de IAS aporta datos completos y precisos que garantizan que los anuncios sean vistos por personas reales en entornos seguros y adecuados, al tiempo que mejoran el retorno de la inversión publicitaria para los anunciantes y el rendimiento para los editores.


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