En los últimos años, la búsqueda de un fármaco que ayuda a adelgazar ha sido constante, porque la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo, y muchos pacientes han recurrido a la cirugía bariátrica como una opción para perder peso de manera efectiva.
9Otros estudios
En un estudio similar de retatrutida para pacientes con diabetes tipo 2 publicado en The Lancet, los pacientes perdieron alrededor del 17% de su peso corporal en 9 meses, lo cual es una hazaña notable, ya que normalmente es más difícil para los pacientes con diabetes tipo 2 perder la misma cantidad de peso que las personas con sobrepeso y obesidad.
Aunque la retatrutida parece ser un fármaco muy prometedor, todavía se necesitan más estudios para confirmar su seguridad y eficacia a largo plazo. Los efectos secundarios de la retatrutida fueron similares a los del Ozempic y el Mounjaro: náuseas, diarrea, estreñimiento y vómitos.
El Dr. Julio Rosenstock, autor principal del estudio de The Lancet y del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, afirmó que la retatrutida es «una auténtica maravilla» y que «ni un solo fármaco ha alcanzado el 17%, y aún no se ha visto nada». Estos resultados son muy prometedores y podrían cambiar la forma en que se trata la obesidad y la diabetes tipo 2 en el futuro.