En los últimos años, la búsqueda de un fármaco que ayuda a adelgazar ha sido constante, porque la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo, y muchos pacientes han recurrido a la cirugía bariátrica como una opción para perder peso de manera efectiva.
3Los resultados de los ensayos clínicos
Según los resultados de dos ensayos clínicos independientes en fase 2, publicados en las prestigiosas revistas New England Journal of Medicine y The Lancet, este fármaco parece ser más potente que Ozempic o Mounjaro, y casi a la par que la cirugía bariátrica en términos de pérdida de peso y mejora de los niveles de azúcar en sangre, colesterol y tensión arterial.
Los médicos que comentaron los datos en el congreso de la Asociación Estadounidense de Diabetes celebrado en San Diego se mostraron impresionados por la rápida pérdida de peso que cientos de personas con obesidad y diabetes lograron con este fármaco en fase de investigación, y las espectaculares mejoras en sus niveles de salud.
La Dra. Ania Jastreboff, directora del Centro de Investigación de la Obesidad de Yale y autora del artículo publicado en el NEJM, afirmó que «no habíamos visto resultados así antes».