Con la llegada del buen tiempo y los días más largos, también surge el deseo de hacer más actividades y disfrutar al máximo. Sin embargo, nuestra energía no siempre nos acompaña. La astenia estacional puede ser la causa de nuestro cansancio físico e incluso emocional, aunque también puede haber otras causas. Las altas temperaturas del verano pueden hacer que nuestra energía decaiga, ya que el calor puede desencadenar problemas de tensión. Además, el descanso puede verse afectado durante esta época, lo que impacta directamente en nuestro ánimo y motivación. Aunque el verano pueda parecer una estación feliz, la astenia estival es más común de lo que parece.
7UN PEQUEÑO PASEO DESPUÉS DE COMER

Realizar una caminata de 15 minutos después de comer puede ser beneficioso para aumentar tus niveles de energía y mantener un estado de ánimo estable a lo largo del día. Es importante caminar de forma vigorosa pero sin llegar a un nivel extenuante. Controla tu respiración y evita quedarte sin aliento en ningún momento, ya que una actividad física excesivamente intensa puede ser menos eficaz y llevarte a sentirte más cansado/a.
Durante la caminata, enfócate en mover los brazos hacia delante y hacia atrás con brío. Este movimiento activo contribuirá a aumentar la energía en tu cuerpo. Además, caminar de esta manera incrementa el flujo de oxígeno que llega a todo tu organismo, lo cual es beneficioso para mantener unos buenos niveles de la hormona cortisol. Esto ayuda a evitar bajones anímicos y la sensación de cansancio a medida que avanza la tarde, algo que suele ser bastante común.