Con la llegada del buen tiempo y los días más largos, también surge el deseo de hacer más actividades y disfrutar al máximo. Sin embargo, nuestra energía no siempre nos acompaña. La astenia estacional puede ser la causa de nuestro cansancio físico e incluso emocional, aunque también puede haber otras causas. Las altas temperaturas del verano pueden hacer que nuestra energía decaiga, ya que el calor puede desencadenar problemas de tensión. Además, el descanso puede verse afectado durante esta época, lo que impacta directamente en nuestro ánimo y motivación. Aunque el verano pueda parecer una estación feliz, la astenia estival es más común de lo que parece.
6OJO CON LOS AZÚCARES

Reducir la ingesta de azúcares en nuestra dieta puede tener un impacto significativo en nuestros niveles de energía y bienestar. Si has consumido alimentos altos en azúcares, como cruasanes, bollería industrial o comidas grasas, es probable que tus niveles de energía hayan disminuido rápidamente.
Una de las razones de esto es que has proporcionado a tu cuerpo una dosis excesiva de carbohidratos, especialmente aquellos de absorción rápida. Cuando consumimos azúcares, los carbohidratos se descomponen en azúcares simples en nuestro organismo. Inicialmente, esto puede hacernos sentir eufóricos y llenos de vitalidad, pero esa energía no se mantiene de manera constante para mantenernos activos durante todo el día. Es recomendable optar por una dieta equilibrada que incluya carbohidratos de absorción lenta, como cereales integrales, frutas, verduras y legumbres. Estos alimentos liberan energía de manera más gradual, lo que nos proporciona una sensación de energía sostenida a lo largo del día.