Con la llegada del buen tiempo y los días más largos, también surge el deseo de hacer más actividades y disfrutar al máximo. Sin embargo, nuestra energía no siempre nos acompaña. La astenia estacional puede ser la causa de nuestro cansancio físico e incluso emocional, aunque también puede haber otras causas. Las altas temperaturas del verano pueden hacer que nuestra energía decaiga, ya que el calor puede desencadenar problemas de tensión. Además, el descanso puede verse afectado durante esta época, lo que impacta directamente en nuestro ánimo y motivación. Aunque el verano pueda parecer una estación feliz, la astenia estival es más común de lo que parece.
5UN POCO DE SOL
Es importante exponerse al sol con moderación (tomando precauciones para proteger nuestra piel). Al hacerlo, se estimula la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Esta hormona es especialmente importante, ya que su deficiencia puede llevar a un deterioro del estado de ánimo, irritabilidad y somnolencia continua.
Es recomendable buscar oportunidades para exponerse al sol con la ventana abierta o al aire libre. De esta manera, obtendremos la cantidad adecuada de luz solar necesaria no solo para sentirnos más enérgicos, sino también para permitir que nuestro organismo produzca suficiente vitamina D.