sábado, 23 noviembre 2024

Cansancio en verano: estos hábitos te ayudan a tener más energía

Con la llegada del buen tiempo y los días más largos, también surge el deseo de hacer más actividades y disfrutar al máximo. Sin embargo, nuestra energía no siempre nos acompaña. La astenia estacional puede ser la causa de nuestro cansancio físico e incluso emocional, aunque también puede haber otras causas. Las altas temperaturas del verano pueden hacer que nuestra energía decaiga, ya que el calor puede desencadenar problemas de tensión. Además, el descanso puede verse afectado durante esta época, lo que impacta directamente en nuestro ánimo y motivación. Aunque el verano pueda parecer una estación feliz, la astenia estival es más común de lo que parece.

3
CINCO MINUTOS DE ESTIRAMIENTOS

Realizar estiramientos al levantarte por la mañana puede marcar la diferencia en cómo comienzas tu día. Los atletas lo saben muy bien: antes de realizar cualquier ejercicio de fuerza, necesitan estirar para aumentar su energía y vigor. Podemos aplicar este concepto a nuestra vida diaria. Cuando nos despertamos, nuestros tejidos musculares suelen estar rígidos y las articulaciones pueden sentirse comprimidas debido a la falta de movimiento durante la noche. En estas condiciones, puede resultar difícil comenzar el día con energía y vitalidad.

Realiza estiramientos suaves al principio para evitar forzar demasiado los músculos y las articulaciones. Con el tiempo, puedes ir aumentando la intensidad de los estiramientos. Incluso con tan solo 5 a 10 minutos de estiramientos, activarás tus músculos, así como los sistemas circulatorio y linfático. Esto se traducirá en una mayor fortaleza física y un mejor estado de ánimo para afrontar el día.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -