jueves, 12 diciembre 2024

Movistar, Dazn y Orange, de 11 a 114 euros mensuales para ver el fútbol

El fútbol en las plataformas Movistar, DAZN y Orange es un producto de lujo, según muchos ciudadanos y asociaciones de consumidores como la OCU. No obstante, lo cierto es que hay muchas opciones y algunas no superan los 15 euros al mes, que es un precio asequible. Esta temporada el fútbol tendrá un coste que va desde 15 euros hasta 114 euros al mes, siempre en función de la aplicación utilizada.

LALIGA, LA OCU Y EL PRECIO DE MOVISTAR

LaLiga ha empezado y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio comparativo de precios de las diferentes plataformas que ofrecen esta y otras competiciones de fútbol. Al igual que la temporada pasada, LaLiga completa solo la ofrecen dos operadores, Movistar y Orange. Movistar y Dazn mantienen los derechos televisivos de LaLiga hasta 2027.

En este marco, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió de que ver el fútbol en casa seguirá siendo «un lujo una temporada más». Un estudio comparativo de precios de esta organización destaca que el precio más barato para ver todo el futbol asciende a 80,95 euros al mes por hogar.

el precio más barato para ver todo el fútbol asciende a 80,95 euros al mes por hogar, SEGÚN LA OCU

Según este estudio de la OCU, Movistar es la compañía más cara, ya que la opción más barata para disfrutar de todo el fútbol en Movistar saldría por 113,90 euros, que incluiría fibra de 600 Mbps y una línea móvil con 30 GB y se reduciría a 100,9 euros si se conforma con ver las ligas de fútbol nacional.

Por su parte, acceder a todo el fútbol con Orange contratando solo fibra (sin línea móvil incluida) y con todo el fútbol supone 80,95 euros al mes con fibra de 1 GB. Esta opción permitiría a los consumidores plantearse alternativas para contratar línea móvil con otros operadores, ya que el paquete completo con línea móvil asciende hasta 105 euros mensuales.

SI NO QUIEREN VER TODO EL FÚTBOL

Según la OCU, si los espectadores no quieren ver todo el fútbol tienen diferentes opciones de contratación como la plataforma de ‘streaming’ Dazn, que en su Plan Total permite ver cinco partidos por jornada en 35 de las 38 jornadas de LaLiga EA Sports, además de la Premier League y otras competiciones deportivas como la F1 y MotoGp.

Este año la tarifa mensual se eleva a 39,99 euros (29,90 euros con suscripción anual), y ofrece también el Plan Victoria (9,99 euros al mes) que emite las competiciones del fútbol femenino.

Movistar lanzó su nueva plataforma de ‘streaming’ llamada también Movistar Plus+, que se puede contratar sin necesidad de tener otros servicios (fibra, móvil) con la compañía. En ella, además de cine, series y contenido original de Movistar Plus+, se emite un partido por jornada de LaLiga y otro de la Champions. El coste es de 14 euros para no clientes y 11 para clientes.

Movistar lanzó su nueva plataforma de ‘streaming’ llamada también Movistar Plus+, que se puede contratar sin necesidad de tener otros servicios

Un año más, según este estudio, para contratar todo el fútbol (incluyendo ambas Ligas, Champions y Europa League y otras competiciones internacionales) los usuarios pagarán al año al menos 970 euros, una cantidad que supera el precio medio del abono al campo de muchos equipos.

RESULTADOS LALIGA

LaLiga ha cosechado en la temporada 22/23 en sus cuentas anuales consolidadas un incremento de sus fondos propios, caja, ingresos por la comercialización de derechos audiovisuales y gestión comercial, de acuerdo con las cuentas anuales consolidadas aprobadas por unanimidad en la Comisión Delegada de LaLiga y en el Consejo de Administración de LaLiga Group International, las cuales serán elevadas próximamente para aprobación final en la Asamblea General de LaLiga.

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El presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Las cifras que muestran las cuentas anuales consolidadas de LaLiga a nivel económico y de gestión, han alcanzado los 12,1 millones de euros de beneficios y unos fondos propios de 59,1 millones. En este sentido, conviene explicar que las cuentas del Grupo LaLiga se refieren a toda la actividad del Grupo y sus sociedades dependientes. Es decir, incluye las actividades comerciales de las filiales nacionales e internacionales de LaLiga y sus diferentes líneas de actividad como LaLiga Business School, LaLiga Academy, el proyecto Legends, la actividad de licencias y patrocinios y la actividad de desarrollo tecnológico.

Las cifras que muestran las cuentas anuales consolidadas de LALIGA a nivel económico y de gestión, han alcanzado los 12,1 millones de euros de beneficios y unos fondos propios de 59,1 millones

Durante la temporada 22/23, el importe neto de la cifra de negocio del Grupo LaLiga ascendió a casi 2.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 55,3 millones con respecto a la temporada anterior.

A nivel comercial, cabe destacar que la actividad de patrocinios y licencias dentro del Grupo consolidado LaLiga en su totalidad ha facturado un total de 150,2 millones de euros, presentando un incremento de 18,5 millones respecto al ejercicio anterior, gracias a la obtención de nuevos patrocinadores en nuevos sectores y territorios, consolidando así la estrategia de crecimiento marcada años atrás, especialmente en el ámbito internacional.

Con respecto a los derechos audiovisuales, el Grupo consolidado deLaLiga cierra la temporada 22/23 con una facturación total de 1.827 millones de euros y de nuevo manifiesta un crecimiento de 38,8 millones.

LaLiga mantiene el criterio de repartir el máximo dinero posible entre sus asociados.


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