Las dudas vitales parecen marcar la rutina de los protagonistas de ‘Amar es para siempre’, especialmente durante estos últimos episodios. Manolita quiere iniciar estudios universitarios, Victoria se enfrenta a las responsabilidades de su nuevo puesto como jefa de diseño en Confecciones Quevedo, y ahora Quintero busca la forma de dar un vuelco a su vida.
Todo ello enmarcado en el impacto que un suceso trágico ha tenido sobre los habitantes de la Plaza de los Frutos. La misteriosa muerte de Ester, encontrada sin vida en el suelo del nuevo King’s, ha afectado a todos de alguna manera, por no hablar de que el culpable aún no ha sido hallado.
2Quintero quiere cambiar su vida
La muerte de Ester ha supuesto un enorme impacto para los seguidores de ‘Amar es para siempre’. El episodio número 2687, planeado para la sobremesa del viernes día 11 de agosto, será el cierre perfecto para esta semana tan convulsa en la Plaza de los Frutos.
Iván sigue guardando secretos sobre la muerte de Ester. Cuando Sofía le cuenta que Quintero, un amigo abogado de Benigna la está ayudando con las investigaciones, siente miedo de que se descubra todo y trata de convencerla de que el asesinato nunca será resuelto.
Ante el rechazo de Elena de ayudarla con la confección de los uniformes del SEPU, Victoria decide encargar parte del trabajo a Lola, con quien está comenzando a sentir confianza. Por otro lado, intenta pasar un día familiar para animar a Malena, pero la decepción y rabia que siente por la infidelidad de Federico frustran su plan.
Por su parte, Malena conoce a Curro, un amigo de Ester que también la echa de menos. Finalmente, Manolita decide apuntarse a un curso de preparación para la universidad, pero el primer día no para de interrumpir con sus preguntas en clase, siendo Gala incapaz de frenarla.
Entretanto, Carlos se muestra cercano a Gala interesándose por su seguridad ante la oleada de delincuencia que está sufriendo el barrio, pero ella lo evita. Además, miente a Sebas sobre si hizo la mili y como consecuencia, tiene una pesadilla con su antiguo compañero de servicio militar, Gonzalo.
Quintero, por otro lado, se plantea su presente y su futuro y decide buscar un cambio en su vida, algo que preocupa a Benigna, que teme que ese cambio pueda dejarla en la calle. Por último, Felipe Soria informa a Crespo de que pasará su dinero a su banco.
Itziar Miranda, Manu Baqueiro, Anabel Alonso, Bernabé Fernández, Jesús Olmedo, Anna Castillo, Antonio Molero, Nani Jiménez, Óscar Ladoire, David Castillo, Ana Milán, Nadia de Santiago, Jordi Rebellón, Silvia Alonso, Marc Clotet, David Janer y José Antonio Sayagués, entre otros muchos otros, han pasado por esta serie catalogada como una de las ficciones españolas más longevas de la televisión.