El verano es la época ideal para lucir un mono. Versátiles, confortables y elegantes, son una de las tendencias estrella de la temporada. Aptos para todos los gustos y estilos, se adaptan también a cualquier ocasión y momento del día. Una de esas prendas con las que te sientes tan bien que no querrás quitártela en todo el día.
La cantante y actriz Jennifer Lopez, cuyos looks suelen hacerse virales casi al instante, ha elegido un favorecedor y cómodo mono para pasar un día de vacaciones en Los Hamptons disfrutando de la naturaleza y montando en bici. Se trata de un modelo fluido de estilo boho del que podemos encontrar una versión básicamente idéntica en la web de Zara. ¿Lo vas a dejar escapar?
2El mono como tendencia estrella del verano 2023 y cómo combinarlo
El mono es posiblemente la prenda más cómoda a la hora de elegir un look. En una cuestión de segundos puedes elegir el modelo y ponértelo, sin tener que darle muchas vueltas, ya que sienta bien a todo tipo de siluetas.
La mayoría de ellos tienen un efecto estilizante, además de ser tan versátiles que se pueden llevar en todo tipo de eventos y momentos del día o la noche. Modelos perfectos para asistir como invitada, para comidas o cenas informales con amigos, para la oficina o incluso para hacer deporte… Los hay para todos los gustos y necesidades.
A continuación, te presentamos algunos de los monos favoritos de las influencers. Aquellos con los que siempre aciertas y que te hacen sentir cómoda y favorecida a partes iguales.
Quizá el modelo más ‘socorrido’ sea el mono largo de color blanco y escote en pico. El blanco es el color rey del verano, ya que es el tono ideal para resaltar el bronceado y darle un toque fresco y juvenil a cualquier look. Al ser largo es además idóneo para los eventos más formales, como por ejemplo una boda; pero, combinado con los complementos adecuados (unas sandalias planas y un bolso de rafia), puedes lucirlo también a diario de una manera más informal.
En esta selección tampoco podía faltar el negro. Un mono plisado de este color es otra de esas tendencias que nunca pasan de moda, siendo el estilo plisado el que le da el toque elegante en esta ocasión. El plisado otorga un extra de volumen a las prendas, dando un efecto muy favorecedor ideal para salir de fiesta sintiéndote cómoda y guapa a la vez. Unas sandalias de tacón y un bolso con incrustaciones brillantes pueden poner el broche de oro a este outfit.
Las prendas asimétricas (con un sólo hombro o manga) son otro must que nunca falla. Un mono de escote asimétrico en un color llamativo que sea tendencia, como el fucsia, es una prenda ‘diferente’ y divertida, perfecta para una cita informal si lo combinas con unos salones negros y unos accesorios discretos.
Por último, no puede faltar el escote más buscado de este verano: el halter. Hacerse con un mono halter de color negro es de las opciones más recomendables para contar con un fondo de armario preparado para cualquier ocasión. Este tipo de escote le da a esta prenda un toque muy femenino y sensual que puedes potenciar al máximo con unas sandalias de tacón alto y unos pendientes llamativos.