viernes, 10 enero 2025

La fantasía de Homer Simpson hecha realidad, ya puedes probar el helado de cerveza

Para el calor del verano, no hay nada como un… ¡Helado de cerveza! Seguro que ya has probado el estupendo helado de Nutella o, si eres valiente, ideas tan atrevidas como los helados de gazpacho, lentejas y pimentón. Hoy queremos que te lances a por un sabor que es la fantasía del mismísimo Homer Simpson, uniendo la cremosidad y dulzura del helado con todo el empaque de la cerveza tradicional.  

8
PREPARA UN HELADO DE CERVEZA CASERO

¿Te atreves a elaborar un helado de cerveza? Tan sólo necesitarás los siguientes ingredientes: 250 ml de tu cerveza favorita, 125 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo y 225 gramos de nata líquida.

Después de ligar las yemas y el azúcar a fuego lento, reserva la mezcla y usa otro cazo para la cerveza y la nata. Retira esa mezcla cuando empiece a hervir y deja que repose 15 minutos, luego añade la mezcla de yemas y echa azúcar al gusto.

Por último, si no tienes heladera, mete la mezcla en un recipiente metálico y déjala en el congelador media hora, luego remuévela con un tenedor. Tendrás que repetir este paso otras tres veces, al cabo de una hora, hora y media y dos horas. ¡Y listo! Tu helado artesano habrá quedado genial, para que lo disfrutes sin salir de casa.

Siguiente

- Publicidad -