Los futbolistas son súper atletas, los cuales tienen que someterse a una dura dieta y ejercicio diario para aguantar un partido a máxima intensidad durante 90 minutos. Es por ello que el sobrepeso cuando estás en activo es algo prohibido e inadmisible para poder ser profesional. Lejos quedaron los tiempos de Puskás y otros jugadores que jugaban con mucha barriga y seguían siendo los mejores, pues todos se someten a mucha preparación.
Sin embargo, no todos siguen con esta vida de disciplina cuando se retiran. Hay un buen puñado de futbolistas que han engordado tras retirarse antes o después. La edad, el cambio de estilo de vida y el sedentarismo suelen ser las causas principales, aunque también puede influir alguna enfermedad hormonal o endocrina. Vamos a repasar una lista de los más famosos (todos retirados ya) , incluyendo un caso muy reciente.
[nextpage title= «1»]
7Futbolistas que engordaron mucho: Maradona
Diego Armando Maradona era un futbolista de otra época, y no solo por su calidad indiscutible y su carisma. También porque no fue el que más se cuidó, teniendo problemas de peso y con sustancias incluso siendo jugador. Aun así, su mayor cambio se produjo tras 1997 cuando se retiró.
De hecho, engordó tanto que tuvo que reducirse el estómago para recuperar su condición física y ser entrenador de fútbol. A pesar de ello, nunca lograría recuperar la figura que le caracterizó cuando era joven.