Este mes de agosto comienza una nueva temporada de fútbol, y desde LaLiga quieren que esté repleta de novedades. Las retransmisiones serán más inmersivas en toda España, se introducirán medidas dirigidas a combatir el racismo en los partidos, y por fin se pondrá coto al tiempo perdido en cada encuentro. Para ello van a implantarse descuentos más amplios, siguiendo unas pautas que afectan a los goles, las sustituciones y las tarjetas, cuyos detalles te contamos a continuación.
8EL FÚTBOL BRITÁNICO TOMA LA INICIATIVA
Adelantándose a las medidas de LaLiga, la Premier League y la EFL (Championship, League One y League Two) ya han estrenado estos nuevos controles y son más estrictas con los tiempos de descuento. Las categorías inferiores han sido las primeras, añadiendo de media 12,2 minutos por partido al sumar el tiempo extra de tarjetas, sustituciones y goles.
Los árbitros están cumpliendo las directrices a rajatabla, ya que cada vez son más las competiciones británicas que suman minutos extra al tiempo efectivo de juego. Hasta el momento el récord lo ostentan Sunderland e Ipswich Town, cuyo partido en el Stadium of Light agregó 13 minutos en el segundo tiempo y terminó en el minuto 105.