Telefónica incorpora al catálogo disponible en su NFT Marketplace tres novedades: una colección exclusiva del artista Van Gogh de la mano de Olyverse, la colección con compromiso social de Alexis Díaz Pimienta, llamada ‘Décimas Vivas’ y la de ‘Outer Ring’, que con la compra de los NFTs ofrece ventajas exclusivas a los usuarios en este innovador videojuego. Con ellas, Telefónica continúa con el objetivo de ofrecer una plataforma con contenido digital único, creado con la verificación de sus artistas, donde los usuarios pueden disfrutar de experiencias y utilidades exclusivas.
TELEFÓNICA Y PLATAFORMA DE ENTRETENIMIENTO
La nueva colección de Olyverse, la plataforma de entretenimiento en un metaverso de stars y fans que producen historias basadas en NFTs, incorpora de forma exclusiva cinco NFTs de la obra ‘Les Vessenots en Auvers’ de Van Gogh al marketplace de Telefónica. Presentados en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, es la primera obra del pintor digitalizada en España y certificada por un museo nacional. La colección cuenta con un certificado emitido por el Museo Thyssen de la originalidad del activo. Además, está previsto que también se incluyan próximamente en el NFT Marketplace de Telefónica otras colecciones de Olyverse como la de Álvaro Morte, Carles Puyol, Kerem Bürsin o Elsa Pataky.
Telefónica integra nuevas colecciones en su marketplace: cinco NFTs de la primera colección de una obra de Van Gogh digitalizada en España
Otra de las novedades es la colección de NFTs de Alexis Díaz Pimienta, llamada ‘Décimas Vivas’, ofrece una experiencia digital de poesía relacionada con la música que se irá transformando automáticamente cada día, durante los 365 días del año, y que puede disfrutarse en 3D gracias a la tecnología de la realidad aumentada, utilizando un dispositivo móvil. Además de con Alexis Díaz Pimienta, cuenta con la colaboración de artistas como Juanes, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Kevin Johansen o Pedro Guerra, entre otros. Con un precio de 50 euros por unidad, parte de los beneficios se destinarán a promover escuelas y proyectos educativos que contribuyen a desarrollar poetas, repentistas y decimeros.
LA ÚLTIMA DE LA TEMPORADA
La última colección incorporada, disponible en el NFT Marketplace de Telefónica, es la de ‘Outer Ring’. Outer Ring es un innovador videojuego de metaverso blockchain que fusiona la ciencia ficción con la fantasía y ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar un vasto universo en tercera persona. La colección disponible para comprar son un total de 50 NFTs únicos con un precio de 135 euros la unidad. Cada una de las piezas son una ilustración relacionada con el universo del videojuego Outer Ring que permitirá al comprador tener acceso exclusivo a las demos del juego, eventos online, un descuento del 5% en merchandising, acceso a rifas entre los participantes, y el ebook de la novela en la que está basado el videojuego.
La Chief Metaverse Officer de Telefónica, Yaiza Rubio, afirma que «con nuestro Marketplace nos aseguramos de que los NFTs de nuestros creadores son realmente únicos, y ofrecen a los usuarios una experiencia detrás de la compra, con contenidos inéditos, experiencias enriquecidas, beneficios exclusivos o el apoyo a causas sociales”.
El NFT Marketplace de Telefónica ofrece activos digitales basados en blockchain únicos de diferentes artistas y temáticas, como son las piezas inéditas de Arturo Pérez Reverte, o las ilustraciones inspiradas en las canciones de El Chojín. Entre la oferta destacan las colecciones enfocadas a causas sociales con un fin solidario. Como, por ejemplo, los NFTs de Javier Mariscal, que busca recaudar fondos para ayudar a los refugiados y personas afectadas por la guerra de Ucrania o la colección de la Fundación Isabel Gemio, que cuenta con cinco piezas únicas de la famosa web serie ‘Cálico Electrónico’, cuyo dinero recaudado irá destinado a dicha Fundación, que lucha desde 2008 por la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.
NUEVA FUNCIONALIDAD
El NFT Marketplace de Telefónica incorpora también una nueva funcionalidad para asegurar y proteger a los usuarios que compren alguno de los NFTs disponibles. Se trata de Latch, el servicio comercializado por Telefónica, que ofrece un segundo factor de autentificación y que permite tener un pestillo digital como capa extra de seguridad a esta plataforma de Web3.
Además, Telefónica incorpora Latch en su NFT Marketplace, lo que supone una capa extra se seguridad al permitir tener una doble autentificación y un pestillo digital.
Para adquirir un NFT a través de NFT Marketplace, los interesados tan solo tendrán que acceder a la web conectando su wallet a MetaMask (unos de los softwares “monedero” de criptomonedas más reconocidos, que opera con Ethereum y sirve como puerta de enlace para aplicaciones blockchain). En la propia web, los usuarios podrán encontrar una explicación detallada paso a paso sobre cómo adquirir los NFT en el apartado de preguntas frecuentes. Asimismo, con el objetivo de democratizar el acceso a los NFTs, la compañía está trabajando en reducir las barreras de entrada que puede tener un usuario más tradicional y ofrecerá próximamente la posibilidad de pagar con tarjeta e incluso registrarse y comprar sin un wallet o monedero digital.