Si tuviéramos que elegir un único tipo de escote para lucir este verano, éste sería sin duda el halter. Elegante a la vez que sexy, resulta además muy cómodo y favorecedor y realza cualquier prenda, por muy sencilla que sea. El vestido que Raquel Bollo nos ha mostrado recientemente en su Instagram es un buen ejemplo de ello.
Se trata de un vestido blanco de cuello halter de la nueva colección de Zara que se ha convertido en una de las estrellas de la temporada. De efecto estilizante, es una de esas prendas que puedes lucir en cualquier tipo de evento y lugar, ya sea de día o de noche. Un auténtico must en toda regla que te presentamos a continuación.
2El escote halter del vestido de Zara que querrás lucir más allá del verano
Muy femenino y sensual, hemos visto cómo el escote halter ha sido el protagoniza indiscutible de las nuevas colecciones de firmas tan importantes como Zara, Bershka o Mango. Este tipo de cuello cuenta con muchas variantes, siendo la característica común en todas ellas que se anudan en la parte trasera del cuello. Este corte deja al descubierto tanto los hombros, como las clavículas y la zona alta de la espalda.
Al contar con diferentes variantes, el halter sienta bien a toda clase de siluetas, haciendo siempre que la atención se centre sobre todo en el cuello y los hombros. En cuanto a la zona del escote, puedes jugar con los diferentes volúmenes dependiendo de si quieres potenciarlo o dejarlo en un segundo plano.
Si quieres añadir un extra de volumen al pecho lo ideal es elegir prendas ajustadas. Y si prefieres resaltar únicamente la zona de los hombros, opta por un halter que se ajuste al cuello y tenga una caída más ligera. El escote en V es ideal si lo que buscas es alargar visualmente tu cuello.
Aunque la popularidad de este escote parece estar en su mayor momento, sus inicios se remontan a los años 60. Creado por el diseñador estadounidense Roy Halston Frowick, sus prendas formaron parte del vestidor de mujeres tan elegantes como Elizabeth Taylor, Lauren Bacall o Jackie Kennedy.
Pero la fiebre por el escote halter que estamos viviendo actualmente no se debe solamente a su versatilidad, comodidad y elegancia, sino que se remonta a 2021. Fue en mayo de este año cuando Netflix estrenaba ‘Halston’, una miniserie que narraba la vida del que fuera el diseñador más influyente del Nueva York de los años 70.