Carrefour aprieta a LIDL con descuentos para jubilados

La cadena francesa de supermercados e hipermercados, Carrefour, ha decidido echar una mano a sus clientes mayores de 65 años y ya jubilados olvidándose por ende de todos los jóvenes. Premian a ese perfil de clientes con descuentos, promociones y otras promociones a través de su nueva tarjeta 65+.

En 2022, el grupo francés facturó en territorio nacional cerca de 10.440 millones de euros, es la cifra más elevada del periodo de estudio. En España, el alza de la facturación fue del 5,4% hasta 11.498 millones de euros, ‘en un contexto de rápida subida de la inflación a niveles elevados, que impactaron en el poder adquisitivo de las familias’. Este dato contrasta con los elevados niveles de inflación alimentaria, que encareció más de un 15% en el último año.

Ser jubilado tiene muchas ventajas ya que hay muchos productos y servicios con descuentos y promociones especiales para este grupo de personas. Cuentan con descuentos en Renfe con la Tarjeta Dorada de Renfe que cuesta 6 euros y tiene validez de 1 año en el que se benefician de un 25% de descuento en los viajes. A parte del descuento de Alsa y de los cines y teatros que oscilan entre el 10 y el 50% de descuento para este colectivo.

LOS JUBILADOS SALEN GANANDO EN CARREFOUR

Los mayores de 65 años ya jubilados cobran la pensión correspondiente, que en algunos casos es bastante justa, así que para ellos es muy complicado ahorrar y buscan siempre los mejores precios para poder llegar a final de mes. Con esta necesidad de ahorro y de buscar los mejores precios Carrefour ha querido echar una mano al colectivo y que tengan al supermercado francés como prioridad al hacer la cesta de la compra.

La tarjeta +65 de Carrefour, es una tarjeta que ofrece una serie de beneficios y ventajas que, además de ser buenas ya por sí mismas, se pueden complementar con las ofertas o promociones de ser socio del Club Carrefour. Uno de los principales beneficios es el ahorro del IVA en alimentación, concretamente en las secciones de carnicería, pescadería, charcutería, panadería, platos cocinados, huevos, quesos, fruta, verdura y pastelería.

Tarjeta 65+ Carrefour
Tarjeta 65+ Carrefour

No solo van a contar con descuentos de alimentación, es decir, se van a poder beneficiar de otras ofertas como un 8% de descuento en las gasolineras de Carrefour, un 10% en la contratación de un seguro dental con Sanitas Dental, un 5% de descuento en Telepizza, un ahorro del 30% en la compra de entradas en la web de Parques Reunidos, entre otros muchos más servicios.

LIDL NO PUEDE COMPETIR CON LA TARJETA +65

Si eres mayor de 65 años y jubilado debes de ser socio del Club Carrefour, presentarse en alguno de los establecimientos de la cadena y presentar el DNI para acreditar que tienes más de 65 años. Una tarjeta que se va a recibir de forma gratuita y que podrás usarla en los supermercados e hipermercados de la cadena, la página web y la aplicación. También se puede solicitar en el mostrador de Información disponible en todos los hipermercados de Carrefour.

Una gran estrategia por parte del supermercado francés que pone en aprieto a uno de sus rivales directos como es Lidl, que todavía no cuenta con este tipo de ventajas para la gente mayor. Lidl solo cuenta con ‘Programa de Afiliados’ donde invita a los clientes hacerse socios para ganar un 5% sobre el valor de las ventas en los productos del supermercado.

Bien es cierto que la estrategia que sigue Lidl es distinta a la competencia. Este supermercado no cuenta con tarjetas de descuentos para distintos colectivos, pero siempre tiene cupones de descuento y ofertas en sus establecimientos.

Lidl es una de las que más implantación tiene en España y que más estrategias ha desarrollado para ganar clientes y tener una buena cuota de mercado. En España con la cantidad de supermercados que hay y la gran competencia es difícil contar con un hueco. Una de sus grandes estrategias es incluir productos que no son de primera necesidad o comestibles pero que llaman la atención y provocan que muchos consumidores visiten sus tiendas.