miércoles, 26 junio 2024

Shein ‘respira’ gracias a los errores de Temu

El e-commerce está creciendo en España gracias a plataformas como AliExpress, Shein y Temu. El sector del comercio electrónico crece de forma acelerada y está alcanzando a sus vecinos europeos. Un auge que creció por la pandemia, que animó a un número récord de consumidores a realizar compras en línea y a que muchas empresas se sumaran al comercio electrónico.

Se trata de un escaparate donde si la cadena lo hace mal es más probable que este en boca de todos los consumidores y termine con una mala imagen. Temu ha pasado ya de ser una gran competencia de Shein a ser una de las plataformas de comercio electrónico más criticada actualmente. Ya cuenta con clientes que aseguran que es una estafa.

La gran cantidad de distintos productos que pone Temu al servicio de sus clientes asusta a grandes plataformas como Shein y AliExpress. Cuenta con muchas categorías como ropa, zapatos, accesorios de belleza y salud, hogar y cocina, joyería, juguetes y juegos, electrónica, teléfonos móviles y accesorios, arte y manualidades y mascotas, entre otras muchas más cosas.

LOS FALLOS DE TEMU

Hay consumidores que hablan de Temu como una estafa porque prometen falsos premios que no llegan a dar, o que para poder ganar alguno de esos premios tienes que dar información de tus contactos para que se registren sin que llegues a ganar nada por ello. Esto puede hacer que se inflen inicialmente las descargas de la aplicación por el deseo de algunas personas de obtener algún producto gratuito o premio motivando a sus amigos al registro.

Los errores más típicos que están enfadando a los consumidores es que no dan factura a empresas, problemas con las entregas de sus pedidos, no hay dirección de contacto y en el chat tienes que esperar mucho tiempo para que te respondan y te puedan llegar solucionar alguno de estos problemas citados antes. La fiabilidad de Temu está en entredicho, y en ocasiones es complicado distinguir las opiniones ciertas de las que no lo son.

temu abre Merca2.es

«Aparece en el estatus como entregado, pero no llegó nada, marco a los números que vienen y no contestan», «No dan la opción ni de reclamar, ni reembolso, son un fraude las personas q entregan los productos y la compañía de Temu. O se equivocan, o se quedan con los paquetes». Unas valoraciones de los clientes que hacen dudar sobre la fiabilidad de esta nueva plataforma que quiere competir con Shein.

Si echamos un vistazo a los términos y condiciones de uso de la plataforma de comercio electrónico, la empresa aclara que no puede asegurar la existencia, calidad, seguridad, idoneidad ni legalidad de los artículos disponibles en su plataforma. Asimismo, exime cualquier responsabilidad sobre la conducta o desempeño de vendedores y otros usuarios.

TEMU NO LE HACE SOMBRA A SHEIN

Shein ha demandado a Temu acusándole de planear beneficiarse de la marca ya establecida de Shein en Estados Unidos. La acusación se basaba en imágenes de varias cuentas de Twitter creadas para imitar la cuenta oficial de Shein, pero que redirigían a los usuarios hacia enlaces para descargar la aplicación móvil de Temu. Posteriormente, Shein modificó su demanda para incluir acusaciones de que Temu había generado anuncios de Google que aparentaban ser de la reconocida tienda de moda, pero que en realidad llevaban a los usuarios al sitio web de Temu.

La demanda también señala irregularidades en las campañas de influencers de Temu. Según Shein, Temu proporcionó a los influencers declaraciones falsas y engañosas sobre Shein, solicitándoles que afirmaran que la ropa de Temu era más barata y de mejor calidad que la de Shein. En su defensa, Temu ha solicitado al tribunal que desestime el caso, argumentando que las campañas de influencers eran simplemente exageraciones y que no violaban las leyes de marcas y competencia desleal.

Hay que estar atentos a la evolución y opiniones de los usuarios sobre Temu, para saber si es seguro, resulta arriesgado comprar aquí o simplemente es una app de compras más que no termina triunfando en España por culpa de su servicio postventa.


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