El sexo es una parte fundamental de nuestra vida y relación de pareja, pero muchas veces surge la pregunta sobre qué es mejor: ¿tener relaciones sexuales de manera espontánea o programada? Afortunadamente, un nuevo estudio ha arrojado luz sobre este controvertido tema.
En este estudio, se han examinado los beneficios y desventajas de ambos enfoques y se ha llegado a conclusiones interesantes que pueden ayudarnos a tomar decisiones más informadas. Así que, si te has preguntado qué es lo más adecuado para ti y tu pareja, sigue leyendo para descubrir qué nos revela esta investigación.
9Un estudio seguido por 21 días
Durante los siguientes 21 días, cada participante registró si habían tenido relaciones sexuales ese día y si estas habían sido espontáneas o planeadas. También calificaron su nivel de satisfacción sexual, deseo sexual y problemas sexuales del día.
Los resultados revelaron que la mayoría de las parejas indicaron que la actividad sexual planificada resultó ser tan satisfactoria como la espontánea. Estos hallazgos contradicen las creencias populares que suelen basarse en la representación del sexo en el cine y la televisión, donde el enfoque espontáneo se considera generalmente más emocionante y satisfactorio para ambas partes.