El sexo es una parte fundamental de nuestra vida y relación de pareja, pero muchas veces surge la pregunta sobre qué es mejor: ¿tener relaciones sexuales de manera espontánea o programada? Afortunadamente, un nuevo estudio ha arrojado luz sobre este controvertido tema.
En este estudio, se han examinado los beneficios y desventajas de ambos enfoques y se ha llegado a conclusiones interesantes que pueden ayudarnos a tomar decisiones más informadas. Así que, si te has preguntado qué es lo más adecuado para ti y tu pareja, sigue leyendo para descubrir qué nos revela esta investigación.
4¿Espontáneo o planificado?
El estudio de la Universidad de York, titulado «Is Spontaneous Sex Ideal? Beliefs and Perceptions of Spontaneous and Planned Sex and Sexual Satisfaction in Romantic Relationships» (¿Es ideal el sexo espontáneo? Creencias y percepciones sobre el sexo espontáneo y planificado y la satisfacción sexual en las relaciones románticas), busca responder a la pregunta de cuál enfoque de encuentro sexual, espontáneo o programado, lleva a una mayor satisfacción sexual en las relaciones románticas.
Los resultados de la investigación revelaron que la creencia popular de que la actividad sexual espontánea espontánea es más satisfactoria no siempre es cierta. El estudio encontró que tanto la actividad sexual espontánea, como el programado pueden generar un alto nivel de satisfacción sexual si se abordan de manera adecuada.