El sexo es una parte fundamental de nuestra vida y relación de pareja, pero muchas veces surge la pregunta sobre qué es mejor: ¿tener relaciones sexuales de manera espontánea o programada? Afortunadamente, un nuevo estudio ha arrojado luz sobre este controvertido tema.
En este estudio, se han examinado los beneficios y desventajas de ambos enfoques y se ha llegado a conclusiones interesantes que pueden ayudarnos a tomar decisiones más informadas. Así que, si te has preguntado qué es lo más adecuado para ti y tu pareja, sigue leyendo para descubrir qué nos revela esta investigación.
11Son igual de satisfactorios
En base a los resultados del estudio, se puede concluir que el sexo planificado es igual de satisfactorio que el sexo espontáneo, a pesar de las creencias comunes. La doctora Kovacevic también hace una observación interesante en las conclusiones del estudio en relación a este tema.
Siguiendo la perspectiva de la terapeuta Esther Perel, señala que, al comienzo de una relación, las parejas tienden a considerar su sexo como espontáneo, cuando en realidad es todo lo contrario: se arreglan, coquetean y van creando un ambiente propicio hasta que el acto sexual ocurre.