Este verano está siendo uno de los más calurosos, así que siempre apetece comerse unos helados. Sin embargo, muchos helados que venden en las tiendas engordan y tienen una gran cantidad de azúcar, haciendo que estén prácticamente prohibidos si se quiere cuidar la línea para la playa.
Por suerte, todavía se puede comer un helado sin necesidad de engordar. Lo vamos a demostrar con estas recetas caseras muy fáciles de hacer y con las que te vas a chupar los dedos, ya que todas ellas tienen un gran sabor. No te las puedes perder si quieres endulzar tu día sin añadir calorías.
[nextpage title= «1»]
5Como hacer helados de sorbete de limón
Dentro del helado, el sorbete del limón es uno de los más conocidos. Para hacerlo, solamente necesitas limones, agua, una clara de huevo, hojas de menta, ralladura de limón y un poco de edulcorante. Para hacerlo, se debe hervir la ralladura de limón junto con el edulcorante (para hacer el almíbar), exprimiendo los limones mientras se hace.
Después de que estén exprimidos, se añade al almíbar, se filtra y se congela durante 4 horas. Una vez que esté congelado, se bate la clara a punto de nieve y se agrega a la mezcla. Ahora es el turno de dividir la mezcla en porciones y volver a congelar durante otras 4 horas. Cuando esté terminado, se decora con hojas de menta y ralladura de limón y ya estaría listo.
Este sorbete se puede hacer de otras frutas, como la sandía. El proceso es similar, haciendo almíbar con edulcorante, añadiendo el zumo de la misma y luego la clara de huevo y congelar. Eso sí, en algunos casos, tendrás que mezclarlo todo a cada hora para que no haya cristales de hielo y siga siendo cremoso, cosa que no te ocurrirá si tienes máquina de helados.
[nextpage title= «6»]