sábado, 23 noviembre 2024

Helados saludables: así puedes hacerlos en casa para no engordar

Este verano está siendo uno de los más calurosos, así que siempre apetece comerse unos helados. Sin embargo, muchos helados que venden en las tiendas engordan y tienen una gran cantidad de azúcar, haciendo que estén prácticamente prohibidos si se quiere cuidar la línea para la playa.

Por suerte, todavía se puede comer un helado sin necesidad de engordar. Lo vamos a demostrar con estas recetas caseras muy fáciles de hacer y con las que te vas a chupar los dedos, ya que todas ellas tienen un gran sabor. No te las puedes perder si quieres endulzar tu día sin añadir calorías.

[nextpage title= «1»]

4
Como hacer yogur helado

El yogur helado puede ser una gran forma de hacer helados de todo tipo. Su textura cremosa es una gran base para hacer el helado que quieras, incluso congelando directamente el yogur. Lo importante es batirlo bien primero, para hacer una estructura cremosa. Para evitar que se pierda la textura, hay que sacar el yogur del congelador cada 30 segundos y batir, haciéndolo varias veces hasta que quede totalmente congelado. Asimismo, se puede hacer con un robot de cocina.

Si quieres que el yogur helado esté más rico, se le pueden añadir frutas trituradas, esencia de vainilla o ralladura de limón. Para que sea 100% saludable, no añadas azúcares, pudiendo añadir algo de edulcorante si se desea. El yogur desnatado es mejor opción para no engordar, aunque el yogur estándar hará que tenga una mejor textura y más nutrientes.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -