domingo, 24 noviembre 2024

Los divorcios más caros de la historia

¿Cuánto cuestan en general los divorcios? Lo cierto es que no es fácil responder a esta pregunta sin analizar cada situación en particular. A la hora de calcular los costes de un divorcio debemos tener en cuenta que las circunstancias del matrimonio afectan a la complejidad del caso, siendo finalmente el tipo de separación y el hecho de tener o no hijos en común los factores que más influirán.

Si has llegado hasta aquí probablemente sientas curiosidad por cuáles pueden ser las rupturas matrimoniales más caras de la historia. Los divorcios pueden llegar a convertirse en verdaderos acuerdos millonarios si se dan entre parejas de las clases sociales más privilegiadas. A continuación, hacemos un breve repaso sobre los 10 divorcios más caros conocidos hasta la fecha.

3
Steve y Elaine Wynn, los reyes de los resorts

Llegamos al octavo lugar con Steve y Elaine Wynn, cofundadores de Mirage Resorts y Wynn Resorts, corporaciones americanas desarrolladoras de hoteles y casinos de lujo alrededor del mundo. Él es conocido por ayudar al espectacular resurgimiento y la expansión del Strip de Las Vegas en la década de 1990; mientras que ella es una empresaria, filántropa y multimillonaria coleccionista de arte. Aunque se casaron en dos ocasiones, ninguna de las dos funcionó. Tras su segunda ruptura (en 2010), el magnate abonó a Elaine alrededor de 1.000 millones de dólares.

Harold Hamm y Sue Ann Arnall son los responsables del noveno divorcio más caro y uno de los más sonados, ya que ella rechazó el cheque de 975 millones de dólares que su ex marido, una leyenda en el negocio del petróleo, le ofreció. Hamm construyó la compañía Continental Resources desde cero y lideró el desarrollo de yacimientos de petróleo Bakken de Dakota del Norte. Pero Arnall, economista y abogada, ocupó cargos ejecutivos en la compañía, por lo que argumenta que tiene derecho a una mayor indemnización.

Así, Sue presentó una apelación alegando que la fortuna que tiene su ex marido es en parte gracias a su trabajo. Su matrimonio duró 26 años y se realizó sin ningún acuerdo prenupcial de por medio. Con dos hijos en común, finalmente la resolución fue de 1,2 mil millones de dólares.

Tiger Woods y Elin Nordegren dan por finalizada esta lista en el décimo puesto. Woods es un golfista estadounidense, considerado como uno los mejores deportistas de todos los tiempos.

Su crisis matrimonial comenzó tras descubrirse sus recurrentes infidelidades. El propio Woods reconoció sus deslealtades ante los medios de comunicación, disculpándose al mismo tiempo con sus seres queridos, mostrándose arrepentido por haber tenido una conducta inadecuada. Además, afirmó ser adicto al sexo y manifestó su intención de comenzar una terapia.

Su acuerdo de divorcio con la modelo sueca costó nada más y nada menos que 750 millones de dólares. La pareja se mostró de acuerdo en la decisión de compartir la custodia de sus hijos, aunque, a petición de su ex mujer, ninguna novia del golfista podrá convivir con ellos.

En el acuerdo también quedó señalado que Elin no podrá hablar sobre la vida íntima de Tiger, ya que si lo hiciera tendría que pagar más de 35 millones de dólares por cada una de sus confesiones.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -