¿Cuánto cuestan en general los divorcios? Lo cierto es que no es fácil responder a esta pregunta sin analizar cada situación en particular. A la hora de calcular los costes de un divorcio debemos tener en cuenta que las circunstancias del matrimonio afectan a la complejidad del caso, siendo finalmente el tipo de separación y el hecho de tener o no hijos en común los factores que más influirán.
Si has llegado hasta aquí probablemente sientas curiosidad por cuáles pueden ser las rupturas matrimoniales más caras de la historia. Los divorcios pueden llegar a convertirse en verdaderos acuerdos millonarios si se dan entre parejas de las clases sociales más privilegiadas. A continuación, hacemos un breve repaso sobre los 10 divorcios más caros conocidos hasta la fecha.
2Rupert y Anna Murdoch, el tercer puesto
El tercer divorcio en el ranking de los más caros es el de Adnán Jashogyi y Soraya Khashoggi. Adnán fue un empresario y traficante de armas saudí de origen turco y sirio, muy conocido por sus contactos entre las élites, tanto del mundo occidental como del árabe. Divorciarse le costó 850 millones de dólares en el año 1980.
Rupert Murdoch y Anna Murdoch Mann ocupan el cuarto lugar con su separación en 1999, por la que ella recibió una indemnización de 1.700 millones de dólares. Murdoch es un empresario, inversor y magnate australiano, principal accionista de la compañía Fox News (canal de televisión estadounidense especializado en noticias con una línea editorial conservadora). Su ex esposa es una conocida periodista y novelista escocesa/australiana.
El quinto puesto en la lista está ocupado por la ‘socialité’ Kim Kardashian y el rapero Kanye West. Son pocos los que no conocen a estos dos personajes, por lo que su divorcio fue más sonado aún. Con cuatro hijos en común y casi siete años de matrimonio, se calcula que el acuerdo estaba valorado en 1.500 millones de dólares. A esta cifra hay que añadir el hecho de que West paga 200.000 dólares al mes en concepto de manutención infantil.
Bernie y Slavica Ecclestone ocupan el sexto puesto. Bernie, considerado la autoridad más importante de Fórmula 1, fue presidente y director ejecutivo de Formula One Management y Formula One Administration. Su acuerdo de divorcio con la ex modelo serbia nunca llegó a hacerse público, aunque se estima que se cerró en más de 1.000 millones de dólares en el año 2009.
El séptimo divorcio más caro de la historia está protagonizado por Bill y Sue Gross en 2017. El cofundador de PIMCO (una empresa de inversión de renta fija global) y la filántropa estadounidense tuvieron una de las separaciones más escandalosas de la vida pública.
La pareja no sólo montó un escándalo peleando en la corte, sino que compitieron comprando bienes inmobiliarios con el único fin de superar al otro en posesión de propiedades. Al final, Sue se quedó con más de mil millones de dólares y parte de la colección de arte de Bill, incluido el valioso ‘Le Repos’ (Picasso).