En el corazón de la Ciudad Condal, Barcelona, se alza una gran construcción de estilo gótico que perdura hasta nuestros días, se trata de la Basílica de Santa María del Mar. Esta hermosa iglesia es muy conocida por la comunidad catalana debido a que es un lugar de extremo valor histórico-artístico e importante patrimonio cultural.
Visitar esta impresionante obra de la historia no debería faltar en tu próximo recorrido turístico por Barcelona, así que sigue leyendo para saber que puedes encontrar y que visitar en este lugar tan especial.
7Visitar la Basílica de Santa María del Mar
Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer el interior de la Basílica y experimentar toda la magnificencia de este lugar histórico. La entrada es gratuita al interior de la iglesia; sin embargo, para visitar su torres hay un monto nominal por su recorrido.
Una de las mejores maneras de disfrutar este lugar es con recorrido guiado, la cual ofrece una amplia explicación de cada uno de los elementos de esta hermosa construcción así como las historias que la rodean. Entre los que puedes encontrar es una explicación amena de los detalles en los pilares, rosetones y ventanales de la Basílica.
Además de recorridos guiados, también hay una serie de actividades educativas a las que los visitantes pueden acceder. Desde programas de música a través de las actuaciones de orquestas, conciertos del más prestigioso, así como rutas monumentales y emocionante Giras temáticas.